· Los trabajadores muestran su rechazo a los continuos recortes y a que no se haya firmado ya el convenio colectivo
· De no solucionarse este conflicto el calendario de movilizaciones marca un nuevo paro para los días 21 y 22 de diciembre
El personal de Correos está manteniendo hoy una huelga de 24 horas que mantiene paralizado todos los servicios, ya que está siendo secundada por prácticamente la totalidad de los trabajadores de Correos.
Durante una concentración realizada frente a las puertas de la sede central de Correos en la plaza de España, alrededor de las 12 horas, los representantes sindicales de los trabajadores de Correos han mostrado su malestar con las propuestas que desde la empresa se viene haciendo en los últimos meses, donde resalta más recortes en la plantilla. Los trabajadores esperan que con esta medida adoptada durante la jornada de hoy y con el fin de evitar nuevas movilizaciones marcadas ya en el calendario, proceda a atender las peticiones de los trabajadores, que pasaría por mejorar el actual convenio colectivo.
Aunque no han calculado las pérdidas que la jornada de cierre o de huelga le puede ocasionar a Correos, si estiman que serán cuantiosas ya que prácticamente la totalidad de las oficinas de Correos en todo el territorio español han cerrado hoy sus puertas.
La próxima movilización de no firmarse el convenio antes se desarrollaría los días 21 y 22 de diciembre.