¿Por qué es importante pasar la ITV sin agotar el plazo de prórroga?
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El confinamiento ha dejado a unos cinco millones de vehículos en España sin poder acudir a las estaciones ITV a pasar su inspección técnica. El pasado mes de mayo, todas ellas abrieron sus puertas para recibir miles de conductores que quieren pasar su ITV para utilizar el vehículo sin correr ningún riesgo de tipo técnico.

Varias semanas después, las estaciones de inspección técnica de vehículos siguen dando la bienvenida a clientes que necesitan inspeccionar su vehículo. Aun así, hay una parte importante de ciudadanos que, pese a tener su ITV caducada, esperan hasta el final de la prórroga para pasar su inspección.

Por ello y para concienciar a aquellas personas que deben pasar su inspección en estos meses, la empresa líder nacional en ITV, Red Itevelesa, cuenta las razones por las que no se debe agotar el plazo de la prórroga para pasar la ITV:

La Seguridad Vial es lo más importante

El objetivo principal de las empresas de inspección técnica de vehículos es contribuir a la Seguridad Vial. Debemos tener claro que la ITV es fundamental en la cadena de la Seguridad Vial y esperar a agotar el plazo de la moratoria no es la mejor solución para circular de la forma más segura. “Hay muchos vehículos que tienen prórroga para pasar la inspección de su vehículo, no obstante, es importante recordar a esos conductores que pasen la ITV lo antes posible, la seguridad vial depende de todos, en conjunto” explica Red Itevelesa. Por ello, es importante recordar que la ITV es la certificación y garantía real de que un vehículo cumple con las medidas necesarias para no poner en riesgo al resto de usuarios con los que compartimos la vía diariamente.

Las prórrogas no afectarán la fecha de caducidad de tu próxima ITV.

Si el vencimiento de tu ITV se ha producido durante el Estado de Alarma y debes pasarla ahora, se te asignará la fecha de vencimiento sobre la inspección anterior y no sobre la fecha realizada en la prórroga. Esta es otra de las razones por la que no debes esperar a agotar tu plazo de moratoria, pues la fecha de la Tarjeta ITV será la que marque tu nuevo vencimiento. Además, es importante saber que cuanto antes pasemos la inspección, antes vamos a saber que nuestro vehículo está en perfecto estado para circular.

Debemos seguir cuidando el Medio Ambiente

El cuidado y la protección del medio ambiente es otro de los objetivos que el sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos lleva a cabo. Es realmente importante que los vehículos pasen su ITV en cuanto caduque, independientemente del estado de la prórroga, ya que en la inspección se realiza la prueba de gases. Esta prueba consiste en comprobar que el vehículo no excede en emisiones. Superar los límites es una falta grave, ya que pone en peligro a la protección del medio ambiente. Por ello, esta es una razón más que importante para no esperar a agotar el plazo de la moratoria de la ITV.

La ITV evita 12.000 heridos y 540 muertes al año

Según un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, las ITV salvan 539 vidas al año, cerca de 12.000 heridos y al menos 17.700 accidentes de tráfico. Desde Red Itevelesa recuerdan que en esa investigación hay una afirmación clara: si el total de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubiesen hecho, podrían haberse evitado al menos 8.800 accidentes y más de 7.000 heridos y 81 muertes adicionales. Por ello, es importante concienciarse de que esperar a agotar el plazo de la prórroga es realmente peligroso para conductores y viandantes.

ITV, cita previa y aglomeraciones

El principal requisito en las ITV, ahora mismo, es pedir cita previa para acudir a las estaciones a través de Itevelesa.com. La implementación de cita previa obligatoria busca que el servicio se preste de forma más ordenada. Por ello, otra de las razones por las que puedes pasar tu ITV sin esperar a la prórroga es que encontrarás estaciones muy organizadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 03 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020