Piden la colaboración anónima de los ciudadanos para combatir los incendios de vehículos y contenedores
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta mañana  se ha reunido el Grupo de trabajo para analizar la situación de la ciudad tras los  episodios  de actos vandálicos que se están produciendo.

Este foro, integrado por representantes de la Delegación del Gobierno y de la  Ciudad Autónoma de Ceuta, por  las Fuerzas de Seguridad ( Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y los Servicios de Emergencia ( Bomberos, 112 y Protección Civil, cuya asociación de voluntarios también participa) , la empresa TRACE y  la Federacion Provincial de Asociaciones de Vecinos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que toda la ciudadania se implique también para acabar con estos comportamientos.

Hoy  martes  ha tenido lugar por videoconferencia esta primera reunión en la que se ha insistido en la  importancia de la colaboración y participación ciudadana. Para facilitar  esta colaboración y de manera anónima  las personas que deseen realizar la correspondiente denuncia pueden hacerlo a traves de tres vias:

-El correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-Alercops, aplicación del Ministerio del Interior, que incluye una pestaña específica para informar de actos de vandalismo

-www.policia.es a través de la pestaña Contacta.

En esta reunión también se ha estimado conveniente la puesta en marcha de campañas de concienciación para evitar en el futuro este tipo de hechos.

Por su parte, la Ciudad también ha hecho hincapié a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, y en aras a una mejor coordinación, en que reforzará su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado remitiendo toda la información que recaben los servicios municipales intervinientes cuando se producen este tipo de actos (fundamentalmente incendios provocados en contenedores y vehículos).

Igualmente, se implicará en esta tarea a las asociaciones de vecinos, para que a su vez colaboren con las Administraciones en labores informativas y de prevención, incidiendo en el riesgo que, para la integridad de las personas suponen estos incendios, aparte de los cuantiosos daños materiales que producen. Del mismo modo,  se contará con el despliegue de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que también ejercerán la doble función de informar y prevenir, especialmente durante los fines de semana.

Ambas Administraciones, tal y como se ha expresado en la comunicación institucional, consideran imprescindible, como complemento al trabajo e investigacion policial, conseguir una mayor implicación y compromiso de la ciudadanía para acabar con este tipo de hechos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad