Francia, Marruecos y Alemania, los lugares preferidos por los ceutíes para viajar

Para muchos, España es un lugar ideal para vivir: buena temperatura, playas paradisíacas, buen ambiente, gente agradable, una gastronomía de lo más variada... Y, sin embargo, a fecha de 1 de enero de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 850.000 españoles que han decidido hacer sus maletas y marcharse a probar suerte fuera de España.

Leer más...

Rechazar a una persona sorda por usar la lengua de signos pasa a considerarse un motivo de discriminación

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha celebrado que la Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación (ley 15/2022 de 12 de julio) reivindique los derechos lingüísticos de las personas sordas: “Se trata de una medida ejemplar que viene a ampliar el marco de protección para nuestro colectivo”, ha manifestado su presidente, Roberto Suárez.

Leer más...

"Soy tu voz" califica de insostenible la situación con el abandono de animales

“La situación es insostenible”, denuncia la Plataforma “Soy tu voz”, que aclaran que están viviendo “una oleada de abandonos diarios imposibles de asumir''. El servicio de recogida está suspendido, es decir, Ceuta carece, a pesar de tener una licitación en vigor, de un servicio externo al Municipal que acuda cuando la ciudadanía o la Policía Local se encuentra a un animal en la calle, algo que no se puede tolerar, pues la realidad es que hay un incumplimiento de funciones por todas las partes, partes que se ofenden encima cuando se reivindica un mejor servicio".

Leer más...

Ceuta apuesta por la Economía Circular: 92 toneladas de aceite industrial usado recicladas en 2021

A pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía, y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado, el pasado año se recogió el 100% de este residuo peligroso en Ceuta. Durante 2021, a través de la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), se atendieron 68 establecimientos generadores de aceites usados, en los que se recuperaron 81 toneladas. Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, haciendo posible evitar la emisión de 61 toneladas de CO2 y ahorrar 1 GWh de energía, en un modelo claro de Economía Circular.

Leer más...

La policía local regulará los accesos al recinto ferial durante las Fiestas Patronales

Con la finalidad de garantizar la vigilancia y seguridad dentro del recinto ferial y su entorno, así como la regulación y control del tráfico de vehículos y personas, la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha previsto un dispositivo extraordinario compuesto por 24 funcionarios con labores de regulación y control del tráfico en los accesos a la zona, cifra a la que se sumarán los 15 componentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que dirigirán su actividad a funciones de seguridad en el interior del recinto. Además, habrá agentes del Cuerpo que, junto a los servicios de Sanidad, velarán por las condiciones en que desarrollan su actividad los puestos que distribuyen alimentos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Agosto del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA