El Parque Marítimo del Mediterráneo presenta su Punto de Información del Cambio Climático

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta cuenta, desde este martes, con un punto de información de la Oficina del Cambio Climático, para que los ceutíes conozcan qué se realiza en esa oficina y “para informar a la población de las convocatorias que están abiertas actualmente para os incentivos europeos, las subvenciones”.

Leer más...

'Somos tu Voz' insiste en la despreocupación del Gobierno por el bienestar animal

Desde la asociación 'Somos tu Voz' se ha querido remitir un comunicado, en contestación al artículo de opinión que se ha marcado el Gobierno de Ceuta para “lavar su conciencia”. Con este comunicado, 'Somos tu Voz' busca contar toda la verdad y advertir a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación que “no vamos a consentir que se mienta a costa de los animales”.

Leer más...

El Museo del Revellín inaugura este jueves la exposición de la artista Leyre Montes, 'Otra tierra'

El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura expondrá en el Museo de la Ciudad del Paseo del Revellín desde el próximo jueves, día 11 de agosto, y hasta el 8 de septiembre la la muestra retrospectiva de la artista Leyre Montes, que bajo el título ‘Otra tierra’, aglutina un conjunto de obras de la autora, en varias disciplinas, y en la que predomina la figura femenina y su fascinación por el mar y sus misterios.

Leer más...

La Operación Fin de Feria cierra con 47 personas interceptadas de las que solo 3 son adultas

La Operación Fin de Feria 2022 ha finalizado con unos datos para la historia, pues la necesidad de pasar la frontera con visado ha permitido que la tranquilidad sea máxima y que se registren unos datos mínimos jamás recordado en la hhistoria de esta operación que pone fin a las Feria y Fiestas Patronales de Ceuta. Así, durante estos tres días que ha durado la operación, el resultado final dado a conocer por la Delegación del Gobierno en Ceuta es de 47 personas interceptadas, entre los que se encuentran únicamente tres personas adultas, el resto todos menores de edad.

Leer más...

García Lanzas regresa de un nuevo proyecto de formación de Cooperación Internacional en Santo Tomé

 Francisco García Lanzas, cardiólogo y representante del organismo de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Ceuta, ha regresado tras dos meses en el Hospital Ayres de Menéndez de Santo Tomé. Durante esta estancia, el doctor Lanzas ha estado formando a médicos de este centro en la especialización de Cardiología. En este proyecto han colaborado el Hospital Universitario de Ceuta y la ONG Bierzo del Sur.

Leer más...

La Ciudad reitera la necesidad de llevar a cabo iniciativas para lograr un ahorro energético

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y energía, convocada por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de analizar las medidas de eficiencia energética que contempla el RD-Ley 14/2022 del pasado 1 de agosto.

Leer más...

El CNP valora el dispositivo dinámico con la Policía Local durante las fiestas patronales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Seguridad Ciudadana, concretamente los Grupos de Atención al Ciudadano y U.P.R, en coordinación y cooperación junto a Policía Local establecieron un dispositivo dinámico y progresivo por franjas horarias con el que se obtuvo como resultado la ausencia de incidentes de relevancia durante el periodo estival en comparación con años anteriores.

Leer más...

Ceuta muestra su amor a la Virgen de África a través de coloridos ramos de flores

El amor que Ceuta y los ceutíes muestran a Excelsa Señora ha vuelto nuevamente a quedar patente este jueves cuatro de agosto, al vivirse uno de los momentos cumbre de estas fiestas patronales. Cientos de ceutíes, fieles devotos de la Virgen de África, Madre y Patrona de nuestra ciudad se han congregado en Plaza de África y los aledaños del Santuario para brindarle homenaje y llenar su puerta, como cada año, de las más preciosas flores.

Leer más...

Sanidad recuerda las consecuencias del exceso de calor sobre la población

Los servicios de urgencia han declarado a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, hasta finales de julio, un total de 22 atenciones sanitarias a causa de altas temperaturas, 14 de ellas en las última semana del mes pasado. Es por ello que la Consejería, que adelantó este año al mes de mayo el inicio del plan de vigilancia sobre altas temperaturas para reducir las consecuencias del exceso de calor sobre la población más vulnerable, quiere reiterar algunas de las recomendaciones básicas para prevenir sus riesgos sobre la salud.

Leer más...

Las enfermeras alertan de los graves riesgos de los “pinchazos de discotecas

El ocio nocturno alcanza sus picos de actividad en el verano, especialmente en agosto. Cientos y hasta miles de personas abarrotan discotecas, festivales y demás locales. Desde hace unos días han saltado las alarmas y en España son ya más de 50 las denuncias de mujeres que afirman haber recibido pinchazos. Los efectos que las drogas ilegales inoculadas suponen graves riesgos para la salud de la víctima: inhibición de la voluntad, incapacidad para defenderse o tomar decisiones, caída de la presión arterial, pérdida de la consciencia son algunos de los síntomas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Agosto del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA