Ceuta muestra su amor a la Virgen de África a través de coloridos ramos de flores

El amor que Ceuta y los ceutíes muestran a Excelsa Señora ha vuelto nuevamente a quedar patente este jueves cuatro de agosto, al vivirse uno de los momentos cumbre de estas fiestas patronales. Cientos de ceutíes, fieles devotos de la Virgen de África, Madre y Patrona de nuestra ciudad se han congregado en Plaza de África y los aledaños del Santuario para brindarle homenaje y llenar su puerta, como cada año, de las más preciosas flores.

Leer más...

Sanidad recuerda las consecuencias del exceso de calor sobre la población

Los servicios de urgencia han declarado a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, hasta finales de julio, un total de 22 atenciones sanitarias a causa de altas temperaturas, 14 de ellas en las última semana del mes pasado. Es por ello que la Consejería, que adelantó este año al mes de mayo el inicio del plan de vigilancia sobre altas temperaturas para reducir las consecuencias del exceso de calor sobre la población más vulnerable, quiere reiterar algunas de las recomendaciones básicas para prevenir sus riesgos sobre la salud.

Leer más...

Las enfermeras alertan de los graves riesgos de los “pinchazos de discotecas

El ocio nocturno alcanza sus picos de actividad en el verano, especialmente en agosto. Cientos y hasta miles de personas abarrotan discotecas, festivales y demás locales. Desde hace unos días han saltado las alarmas y en España son ya más de 50 las denuncias de mujeres que afirman haber recibido pinchazos. Los efectos que las drogas ilegales inoculadas suponen graves riesgos para la salud de la víctima: inhibición de la voluntad, incapacidad para defenderse o tomar decisiones, caída de la presión arterial, pérdida de la consciencia son algunos de los síntomas.

Leer más...

Francia, Marruecos y Alemania, los lugares preferidos por los ceutíes para viajar

Para muchos, España es un lugar ideal para vivir: buena temperatura, playas paradisíacas, buen ambiente, gente agradable, una gastronomía de lo más variada... Y, sin embargo, a fecha de 1 de enero de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 850.000 españoles que han decidido hacer sus maletas y marcharse a probar suerte fuera de España.

Leer más...

Rechazar a una persona sorda por usar la lengua de signos pasa a considerarse un motivo de discriminación

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha celebrado que la Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación (ley 15/2022 de 12 de julio) reivindique los derechos lingüísticos de las personas sordas: “Se trata de una medida ejemplar que viene a ampliar el marco de protección para nuestro colectivo”, ha manifestado su presidente, Roberto Suárez.

Leer más...

"Soy tu voz" califica de insostenible la situación con el abandono de animales

“La situación es insostenible”, denuncia la Plataforma “Soy tu voz”, que aclaran que están viviendo “una oleada de abandonos diarios imposibles de asumir''. El servicio de recogida está suspendido, es decir, Ceuta carece, a pesar de tener una licitación en vigor, de un servicio externo al Municipal que acuda cuando la ciudadanía o la Policía Local se encuentra a un animal en la calle, algo que no se puede tolerar, pues la realidad es que hay un incumplimiento de funciones por todas las partes, partes que se ofenden encima cuando se reivindica un mejor servicio".

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA