·Entre los objetivos marcados se encuentra la ampliación y mejora del centro de salud del Tarajal
·Todas las demandas se centran especialmente en mayores recursos humanos y materiales
Justo Ostalé, gerente del Instituto de Gestión Sanitaria de Ceuta ha visitado hoy las instalaciones del centro de salud del Recinto y ha mantenido una reunión con los trabajadores del mismo para buscar solución a los problemas que presentan.
Los recursos humanos y materiales fue lo más demandado por los trabajadores, algo que ha reconocido Ostalé durante su comparencencia ante los medios, quien indicó que lo primordial es "dar calidad a la atención", además de asegurar que ha tomado buena nota de todas las reivindicaciones y una vez estudiadas las trasladará a Madrid con el propósito de que se puedan cumplir las máximas posibles aunque advirtió que todavía se está en tiempos de ajustes.
Una de las prioridades es la ampliación del Centro de Salud del Tarajal. A este respecto, Ostalé se ha mostrado preocupado por el estado y la forma de trabajar del personal de dicho centro, además de asegurar que debe empezar a funcionar y a mejorar.
La infraestructura del Hospital es otro de los retos que ha apuntado Ostalé, quien también ha reconocido que no cumple las exigencias que se ha propuesto, manifestando que también hay que mejorar los recursos humanos para cubrir todas las unidades.
"El planteamiennto actual es iniciar la primera fase del Tarajal, cuando esté terminada pasarán allí los facultativos y los enfermeros, y acometeremos las obras donde están ahora, ampliando así el centro, porque no tenemos más recursos", puntualizó.
En cuanto a las listas de espera para los especialistas, Ceuta se encuentra dentro de la media nacional, según explicó Ostalé. El gerente, después de que se conociera que esta semana se ha marchado un cardiólogo de la plantilla, reconoció con no se puede seguir el mismo ritmo con menos personal, pero añadióque se sustituirá al facultativo, aunque se necesita tiempo.