La Policía Nacional ha avisado de otra técnica que utilizan los ladrones para sustraernos el móvil cuando estamos una terraza si no estamos atentos.
Desayunar, tomar un aperitivo, un refresco, comer… utilizamos las terrazas de los bares y restaurantes para todas estas actividades aprovechando el buen tiempo y el tiempo libre. Y lo hacemos siempre con uno de los dispositivos que no abandonamos ni a sol ni a sombra: el teléfono móvil.
Y la Policía Nacional ha avisado de que es un claro objetivo para los ladrones que aprovecharán cualquier circunstancia para intentar hacerse con nuestro móvil y escapar sin que nos demos cuenta.
La Policía Nacional ha recordado una técnica que están utilizando algunos ladrones para robarlo en este tipo de sitios. A través de un vídeo en redes sociales, nos aconsejan estar alerta cuando un desconocido se aproxime a nuestra mesa con algún mapa u otros objetos parecidos en la mano. El engaño consiste en apoyar este mapa o documento en nuestra mesa, tapando así el móvil, para preguntarnos por alguna dirección o consultarnos algo y aprovechar para llevarse el móvil cuando retira dicho mapa.
Pulsando aquí puede ver el video publicado por la Policía Nacional.