ecoembes 2021

cartel-jornada-concienciacion_melilla_20-06-14
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El 20 de junio en el Salón de actos de la Campus Universitario de Melilla desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde se llevará a cabo una jornada abierta destinada a generar reflexión en la ciudadanía respecto a la situación que se vive en Ceuta y en Melilla en relación a los movimientos migratorios.

El objetivo es plantear diversas cuestiones como el derecho de asilo, las expulsiones de inmigrantes, el cumplimiento de los Derechos Humanos, la solidaridad, la situación de los países de origen, etc., en un contexto en el que las actuaciones políticas y de la ciudadanía distan de poner solución al drama humano que las personas migrantes están sufriendo.

Para esta jornada de concienciación, celebrada en un entorno de conocimiento como es la Universidad, asisten como ponentes personas conocedoras de primera mano de la materia en varios ámbitos.

El día comenzará con la proyección, a las 10:30 horas, de la película-documental "Diario del Hambre" y a las 11 de la mañana tendrá lugar la ponencia de Sebastián Sánchez Fernández, Delegado del Rector de la Universidad de Granada en Melilla e Investigador del Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR, quien hablará del importante papel de la educación para cumplir con los Derechos Humanos.

A las 12 será el turno del juez y Presidente de la Fundación FIBGAR, Baltasar Garzón, cuya exposición versará sobre la Justicia Universal.

Para terminar la sesión de la mañana el Diputado en Cortes y Portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, hablará sobre Crisis, inmigración y Derechos Humanos.

Por la tarde comenzará el periodista especialista en inmigración de la Cadena SER, Nicolás Castellano, (Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española) hablando sobre la realidad de los países de origen bajo el título "Lo que no se quiere ver detrás de los muros".

A las 18:00 horas toma la palabra el ex Presidente de la Ciudad Autónoma y Diputado de CpM en la Asamblea de Melilla, Mustafa Aberchán, para tratar sobre la solidaridad y el humanismo en las relaciones internacionales.

Un poco antes de las 19:00 horas, y con el objeto de presentar la realidad más cercana y que no siempre se quiere ver, tendrá lugar la charla de José Palazón, Presidente de PRODEIN, para hablar de la situación de los inmigrantes en Nador (Marruecos) y en Melilla.

Esta Primera Jornada de Concienciación está organizada por la Asociación Pro Derechos de la Infancia de Melilla (PRODEIN), la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, Coalición por Melilla (CpM) y la Asociación Libre de Abogados de Melilla y cuenta con la colaboración de la Fundación FIBGAR y la Asociación Pro Derechos Humanos de Nador.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19