Medio centenar de personas se manifiestan por la seguridad en Ceuta
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La concentración, organizada por una asociación de estudiantes, se ha producido en la Plaza de los Reyes frente a la Delegación del Gobierno.

José Luis García Miralles, Portavoz de la Asociación Ceutí de Estudiantes, se dirigía a los medios de comunicación para expresar "su repudia por los hechos acaecidos en Ceuta" y por la oleada de "inseguridad local" que sufre. García recordaba el apuñalamiento y la paliza que el otro día recibió un joven y que tuvo que ser ingresado en el hospital y afirmaba que hay un problema serio de inseguridad.

El portavoz, que en la anterior convocatoria de esta manifestación aseguraba que la paliza fue propinada por siete MENAS, algo que la Policía Nacional desmentía ayer al detener a dos personas de Ceuta por dicho ataque, aseguraba que daba igual si fueron menas o locales ya que parecía que "algunos medios de comunicación le daban más importancia a que hubiesen sido menas" pero "nosotros no vamos de populismo" y calificaba como "deshonra local que se nos conozca a nivel nacional por ciertos episodios de violencia" , en lugar de por las virtudes de esta ciudad tanto a nivel cultural e histórico.

García Miralles también lamentaba que se nos conozca por las manifestaciones que se han dado en la Asamblea de la ciudad, a nivel político y por las amenazas de Marruecos.

A la manifestación acudían de manera inicial una decena de personas pero se han ido incorporando las personas que estaban por la Plaza de los Reyes hasta llegar al medio centenar. Algunos de ellos han acabado cantando el himno de Ceuta.

Asociacion Estudiantes concentracion seguridad 1

 

El padre de Omar, el chico agredido en la playa y que recibió una paliza y una puñalada en el estómago, acudía invitado a esta concentración.

Rafael Muñoz, el padre del joven agredido anunciaba que ya tiene el alta hospitalaria aunque sigue recuperándose de las secuelas que le dejó la paliza recibida, tanto físicas (sobre todo en el rostro) como psíquicas y que aún tardarán un poco en cerrarse.

Asociacion Estudiantes concentracion seguridad 2 Rafael Muñoz

Visiblemente emocionado, aseguraba que su hijo "está enamorado de Ceuta, la ciudad de su madre" y siempre tenía la intención de vivir aquí porque le encanta Ceuta pero, a día de hoy, su familia solo piensa en marcharse cuanto antes de la ciudad.

Como padre, mostraba su impotencia por lo sucedido y lamentaba la paliza que le dieron, asegurando que tenían intención de matarle porque comenzaron a pegarle sin pedirle sus pertenencias, un bolso y una cadena que luego desaparecieron, y continuaron pegándole entre siete personas y le acuchillaron.

Sí dejaba claro que no deseaba que el caso de su hijo se politizara, conoce poco la ciudad y sabe lo que le cuentan sus familiares pero no quiere ningún tema político, solo quiere "seguridad y lo mejor para los vecinos". "Hoy me ha tocado a mí", quizá le toque a otro joven o a otra persona otro día.

Muñoz sí ha querido agradecer el trato recibido por los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad que les han tratado muy bien estos días.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad