Los vecinos se quejan del abandono que sufren por parte del Gobierno de la Ciudad, que no responde a sus peticiones y, encima, dificulta aún más el acceso a sus viviendas.
Los integrantes de esta barriada llevan mucho tiempo demandando que la Ciudad adecente y arregle la zona en la que viven, donde se aprecian multitud de desperfectos, falta de mantenimiento, maleza junto a las aceras, etc.
Los vecinos de las apenas 12 casas que conforman esta parte de la barriada son todas personas mayores, muchos de ellos con 70 u 80 años, con movilidad reducida y dificultad para desplazarse a sus quehaceres diarios, pero la gota que colma el vaso ha llegado ahora con la construcción de una rotonda que, como han comentado a la redacción de La Verdad de Ceuta, “va a costar una millonada y es una rotonda inútil para dos coches que pasean por el Hacho o unos cuantos militares que van a la fortaleza”.
Los vecinos se quejan de que, además de “inútil”, les ha quitado zonas de aparcamiento y, sobre todo, han visto cómo, al levantar la altura de la calzada, les han construido dos escalones más de los que ya tenían en lugar de habilitar una rampa para discapacitados, lo que dificulta en extremo que puedan salir a la calle. “Si ya era difícil moverse con esa pendiente que había, ahora nos ponen dos escalones más”, lamentan.
El ejemplo más claro lo tienen en uno de sus vecinos, operado recientemente, que ha de salir de su casa andando para ir a rehabilitación de fisioterapia ya que la ambulancia no puede aparcar para recogerlo en condiciones.