Los Graduados Sociales consideran que la igualdad de género es un fin irrenunciable de la sociedad
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha reivindicado que, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, “es una fecha idónea para reflexionar sobre el papel de nuestra profesión de Graduado Social en el camino emprendido por nuestra sociedad para conseguir que la igualdad de género sea considerada como un fin irrenunciable, necesario, justo y, por lo tanto, recogido como tal, en nuestro ordenamiento jurídico y normativo”.

“Día a día, gracias al empuje y tesón de mujeres  y también de hombres, juntos, hemos ido transformando el mundo,  rompiendo los esquemas que reducían la complejidad y fuerza de la suma de ambos sexos en “débiles” y “fuertes”, como si la realización personal dependiera de situarse en absurdos extremos. En este recorrido por la igualdad, por la consecución de plenos derechos para la mujer, que no es otra cosa que cumplir lo que dicta nuestra Constitución de 1978, el empoderamiento femenino ha logrado ser algo imprescindible en cualquier agenda política o social.   Brillar con  luz propia, seas mujer o  seas hombre y  que primen las garantías constitucionales a la igualdad en todos los ámbitos de la vida y, cómo no y muy especialmente, en el laboral es hoy una meta a  la que hay que aspirar y conseguir”, ha destacado el presidente en una carta abierta a los más de 9 mil graduados sociales de los distintos colegios andaluces.

“La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política. Ahora bien, a pesar de que las mujeres han mejorado su nivel de formación en las últimas décadas, esto no se refleja en el ámbito laboral. Otro factor a corregir es la evidente y elevada presencia de mujeres en las denominadas “categorías  elementales”, con amplia mayoría en los servicios de salud y el cuidado de las personas, así como en trabajos de tipo administrativo. Afortunadamente, algunas profesionales han roto con este esquema: hoy en España hay más mujeres jueces que hombres, pero lo que es una excepción se debe convertir en un objetivo de todos: luchar contra la discriminación laboral por razón de sexo”, defiende el presidente del Consejo Andaluz.

“A este factor se une otro, las diferencias salariales existentes entre hombres y mujeres. Los últimos datos publicados por el INE, se situaron en un promedio del 16,3% como diferencia en los ingresos brutos. Esta diferencia no debe tener lugar en una sociedad moderna y desarrollada. Igualmente, hay que fomentar el papel de las mujeres como empresarias y emprendedoras. En esta faceta, nuestras colegiadas, excelentes profesionales del Orden Social y Laboral, tienen mucho que aportar”, destaca José Blas Fernández Sánchez.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020