Los consumidores reclaman regular la reventa de entradas en espectáculos
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Hoy en día, los ciberdelincuentes aprovechan la reventa de entradas para conciertos y festivales con el objetivo de estafar a los consumidores. Así, es frecuente que se pueda vender el mismo ticket varias veces en diferentes plataformas.

Esto se produce por la permisividad en la reventa de entradas sin que se pongan trabas por parte de los organizadores de espectáculos ni por las diferentes empresas ticketeras. Así, desde la Asociación Española de Consumidores lamenta la escasa actividad de estas empresas frente a estos fraudes y la reventa a precios desorbitados de las entradas a espectáculos.

Es más, desde la Asociación Española de Consumidores meses atrás hemos planteado líneas de colaboración a los promotores de espectáculos y a las empresas ticketeras sin que se haya obtenido ninguna respuesta positiva al respecto.

Por ello, piden una normativa que evite este tipo de cuestiones que deben ir por limitar la venta de entradas en cuanto al número de las que se puedan comprar y por la personalización de las mismas, es decir, que vayan con nombre y apellidos y que estos datos sean obligatoriamente comprobados en el acceso a los recintos en los que se vayan a celebrar los conciertos, festivales y espectáculos.

Además, se debería perseguir a los portales que en internet permiten esa reventa de entradas sin ningún tipo de control. Estamos hablando de páginas dedicadas a la venta de productos de segunda mano que sirven de plataforma para la reventa a precios desorbitados o para los propios fraudes que se cometen en este ámbito.

Finalmente, desde la Asociación Española de Consumidores, mientras no se cambie la legislación, recomienda a los consumidores que:

  1. Realicen la compra de entradas en páginas fiables y de las que sepamos que son las correctas
  2. En caso de reventa, pedir un número de teléfono del vendedor, hablar con el y con ello verificaremos que el número existe.
  3. Pagar el precio en persona y, si se da un adelanto, que sea lo más bajo posible, nunca pagando el 100% del precio.
  4. En caso de hacer el pago online recomendamos hacerlo por ejemplo a través de plataformas intermediarias como Paypal para garantizar un reembolso en caso de problemas.
  5. No presumamos de nuestra adquisición de entradas en nuestras redes sociales. Los códigos QR se pueden copiar y en la reventa fraudulenta podrían estar vendiendo nuestras entradas.
0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS