Los consumidores piden que no se repitan las desorbitadas subidas de precios y joyas por San Valentín
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española de Consumidores pide que no se repitan las desorbitadas subidas de precios y joyas por San Valentín.

En estos días de la semana, hemos recibido quejas por parte de los consumidores, a través de nuestros canales de comunicación con el ciudadano, relativas al notable incremento de precios que las flores o las joyas, regalos típicos de esta celebración, han tenido a medida que nos vamos acercando al 14 de febrero.

En años anteriores, es tal la subida que en algunos casos nos trasladaron los consumidores que en algunos establecimientos se cifraba hasta en el 300% con respecto al resto del año.

Por tanto, esta no es una situación nueva. Ya se ha denunciado otros años por estas fechas o con motivo de otra fecha en la que también estos productos sufren las flores un incremento de precios considerable. Se trata del Día de los Difuntos.

Aun no siendo una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos pueden ser fijados libremente por los establecimientos, sí queremos en la Asociación Española de Consumidores establecer una queja en cuanto al abuso que se produce para el bolsillo del consumidor.

Ante esta situación, aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS