Los administradores de lotería esperan superar los 2.900 millones de euros en ventas para el sorteo de Navidad
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Las Administraciones de Loterías de todo el país arrancan la campaña de verano con el radar puesto en el sorteo de Navidad, la cita más esperada del año. Tras las primeras ventas de décimos para ‘El Gordo’ de Navidad, puesto en circulación desde el pasado jueves 9 de julio, las Administraciones tienen el reto de alcanzar los 170 millones de décimos vendidos para este sorteo de Navidad, el más significativo para la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas (SELAE) por representar más del 30% del total anual recaudado en juego público.

Este sorteo es también el más importante para la red profesional de ventas pues son estos administradores de lotería quienes comercializan cerca del 90% de los décimos que SELAE pone en circulación y supone más de la mitad de sus ventas anuales.

Desde ANAPAL, asociación mayoritaria del colectivo, explican que “pese a que será una campaña atípica debido al coronavirus, tenemos la esperanza de que las ventas sigan con la evolución positiva de los últimos ejercicios”, señala Josep Manuel Iborra, presidente de la Agrupación.

En este sentido, este año los loteros se marcan como reto igualar las cifras obtenidas el año pasado y “alcanzar los 2.900 millones de euros en ventas para el sorteo de Navidad”, indican desde ANAPAL.

“Va a depender mucho de que la sociedad española se implique y vea en este sorteo una manera de ayudar a superar esta situación que estamos viviendo todos. El Sorteo de Navidad, seña de identidad de los españoles y expresión de la solidaridad que nos caracteriza, es una gran oportunidad para recuperar la normalidad”, explica Josep Manuel Iborra.

Además, la evolución de las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de las ventas para este sorteo va a ser determinante. “Que participen estos colectivos como lo hacen siempre será una buena manera de que ellos mismos se financien para sus futuras actividades”, señala.

De la misma manera, la puesta en marcha de un décimo especial por parte de SELAE tiene un valor específico, ya que cuenta con un grabado de una obra de la tabla central del Tríptico ‘La Adoración de los Magos’, obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco. Este décimo tiene un importante valor como difusor cultural y parala edición de este año se ha imprimido con dorados en un pequeño relieve. “Este año, el décimo tradicional vuelve a deslumbrar” señala el presidente de ANAPAL.

Para este Sorteo de Navidad están disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 03 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020