adicae_protesta_en_madrid
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

A las 10:00 horas de mañana comenzará la vista fijada por el Juzgado Mercantil 11 de Madrid para decidir sobre la petición de ADICAE de suspender cautelarmente la aplicación de las cláusulas suelo de las 101 entidades demandadas en la acción colectiva interpuesta por ADICAE frente a lo que ya ha sido reconocido por centenares de sentencias como un abuso flagrante.

La vista, que se prolongará los días 16 y 17 de abril y tendrá lugar en el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, responde a la macrodemanda interpuesta por ADICAE en 2010 contra 101 entidades bancarias.

Cerca de 15.000 familias hipotecadas se sumaron en su momento a esta acción colectiva, en la que ADICAE solicita la nulidad de los "suelos" hipotecarios por abusivos, el cese en su aplicación por parte de todas las entidades demandadas y la devolución de las cantidades pagadas en exceso como resultado de la cláusula suelo.

Una sentencia favorable implicaría la definitiva eliminación de la cláusula suelo en España, puesto que la banca no podría seguir aplicándola en ninguna de sus hipotecas vivas, ni incluirla en nuevos préstamos. Si además el juzgado acepta la petición de que las cantidades pagadas por la aplicación de los "suelos" sean devueltas los bancos demandados deberían afrontar el pago de entre 135 y 225 millones de euros a los afectados que se sumaron en su día a la macrodemanda de ADICAE.

Mientras esta sentencia llega (lo que los equipos jurídicos de ADICAE calculan que puede llegar en pocos meses) la Asociación ha reclamado al Juzgado que evite que se siga generando un perjuicio a los hipotecados que ya ha sido reconocido por la Justicia en innumerables ocasiones. Por ello la vista de medidas cautelares que se inicia mañana 15 de abril debe constituir un punto de inflexión que impida que, al menos 15.000 familias, continúen afrontando un sobrecoste ilegítimo en sus préstamos de entre 2.000 y 4.000 euros anuales por hipoteca.

Momentos antes del inicio de esta vista, a la que asistirán centenares de afectados por las cláusulas suelo, el Presidente de ADICAE comparecerá ante los medios de comunicación (a las 9:30 horas) para informar de las perspectivas y expectativas de la Asociación tanto en relación a las medidas cautelares solicitadas como al conjunto de peticiones de la macrodemanda, así como para exponer los motivos que hacen inexcusable una resolución favorable y la intervención del legislador ante este abuso masivo a los hipotecados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS