Las ventas del comercio minorista el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior aumentaron en todas las comunidades autónomas, entre ellas en Ceuta donde lo hizo un 1,2 por ciento, y sólo descendieron en Aragón, un 1 por ciento.
Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor del pasado mes de septiembre, hecha pública hoy, la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes eliminando los efectos estacionales y de calendario es del -1,8 %, una tasa del 4,3 inferior a la del mes anterior.
Las ventas aumentaron de forma notable además de en Canarias (7,1) y Baleares (6), en la Comunidad Valenciana (4,7), Cantabria (4,2), Extremadura (3,8) y País Vasco (3,5), y en menor medida en Galicia (0,7) y La Rioja (1,1).
El empleo en el sector sólo descendió en cuatro comunidades autónomas: Madrid (1,3), Aragón (0,4), País Vasco (0,2) y Asturias (0,1).
En el extremo opuesto, la ocupación aumentó especialmente en Extremadura, con un 1,7, Cantabria y Cataluña (ambas con el 1,5) y Andalucía (1,4).