Las restricciones sanitarias marcarán la VIII Marcha por la Dignidad por las muertes en la frontera
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El 6 de febrero de 2014 marcó un antes y un después en la política migratoria del país. A las 07:40h, entre pelotas de goma y gases lacrimógenos, se arrebató la vida y se ahogaron los sueños de, al menos, 14 personas que trataban de cruzar la frontera nadando hasta la playa del Tarajal, Ceuta.

Desde ese mismo año se realiza en Ceuta la Marcha por la Dignidad, un acto que reúne a centenares de personas y a más de 200 organizaciones en recuerdo de todas las personas que murieron aquel día y de todas aquellas que mueren a diario debido a la cruenta realidad de las fronteras y de las políticas migratorias. Es un acto de denuncia ante las devoluciones en caliente, las devoluciones exprés y la vulneración sistemática de Derechos Humanos en la Frontera Sur Española.

Ante la realidad del COVID este año no se podrá realizar la multitudinaria concentración en Ceuta. Por ello, el equipo organizativo de la VIII Marcha por la Dignidad lleva meses planteando alternativas para que se realicen acciones, símbolos y gestos desde diferentes ciudades bajo el lema “Frente a las políticas de muerte: Memoria, vida y derechos”.

El viernes 5 de febrero a las 19:00 h se realizará una mesa redonda por streaming desde el Youtube de la Marcha por la Dignidad y que, en algunas ciudades, también se retransmitirá en espacios públicos.

El sábado 6 de febrero a las 12:00 h se harán manifestaciones, concentraciones y actos con lectura de manifiestos en diversas ciudades de España e, incluso, de otros países. Siempre respetando y cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias y protocolos de seguridad correspondientes. Puede consultarse en qué ciudades se realizarán los actos en el siguiente mapa online que se irá actualizando cada día con más información: bit.ly/mapatarajal2021. El viernes 5 de febrero a las 18:30h en el Salón de CCOO tendrá lugar la presentación y retransmisión de la mesa redonda que también se retransmitirá por Streaming y que, cualquier persona, desde su casa podrá verla en el siguiente canal de Youtube: bit.ly/canaltarajal.

El sábado 6 de febrero a las 11:45h tendrá lugar una Concentración en la Playa del Tarajal donde se dará lectura al manifiesto y se hará un acto de recuerdo.

Se dispone de dos autobuses con 25 plazas cada uno que saldrán del los Jardines de la Argentina dirección a la Playa del Tarajal y vuelta, de manera gratuita. La salida está prevista para las 11:25h pero habrá que estar con antelación para que la entrada cumpla con las normas sanitarias. La vuelta se tiene prevista para las 13 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020