Lanzan una campaña para que los niños disuadan a sus padres de fumar en el coche
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

¿Sabías que los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta? Este es sólo uno de los mensajes de la campaña “Coche Sin Humo. Protégeles” que el Consejo General de Enfermería presenta el próximo 21 de febrero.

El 30% de las muertes por tabaquismo pasivo se da en niños y la mayor parte de la población aboga por prohibir el tabaco en el vehículo privado, como se ha hecho en otros países. Sin embargo, el nuestro continúa sin penalizar un hábito que, más allá de la inhalación de sustancias tóxicas, está detrás de un gran número de accidentes de tráfico. En el encuentro se presentarán datos del impacto del consumo de tabaco en vehículos privados en los que viajan niños.

Durante la presentación se distribuirán los materiales de esta novedosa campaña en la que serán niños de 5 a 10 años de toda España quienes, tras recibir la visita de enfermeros en sus colegios, se convertirán en agentes de salud y trasladarán el mensaje a sus padres.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, presentará los detalles de este ambicioso proyecto que involucrará a organizaciones, sociedades científicas, empresas y agentes sociales para sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco en los coches ya que, a pesar de la Ley Antitabaco, sigue afectando a los niños igual que antes de su entrada en vigor.

La campaña incluye la distribución de innovadores distintivos que permitirán identificar los “Coches Sin Humo” y animará al resto a sumarse a la iniciativa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Dominos 2010

CAM 1a

Ecoembes C.A. Ceuta 2020

CAM 3a

CAM 4a

Popup Venta Oficina 2020

CAM 2a

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2