Lanzan una aplicación que lucha contra la soledad y conecta a personas mayores de forma online. Cedida
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación Canal Sénior ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación mobile gratuita con la que se puede disfrutar de un gran número de contenidos formativos gratuitos pensados para acompañar y entretener al colectivo sénior y que son accesibles desde todo tipo de dispositivos móviles y desde cualquier lugar.

El lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del objetivo de la Asociación de intentar acercar la mejor formación gratuita y de interés al colectivo sénior, facilitando el acceso a sus contenidos de una manera cómoda y sencilla, de forma que se continúa potenciando las acciones encaminadas a mejorar el aprendizaje de las personas mayores y a acompañarlas con actividades que mejoren sus conocimientos y que a la vez reduzcan la sensación de soledad en la situación de aislamiento que muchos padecen en la actualidad.

 

Todos los contenidos que se ofrecen en Canal Sénior son totalmente gratuitos y versan sobre temáticas tan variadas como las nuevas tecnologías, el patrimonio y la cultura, la promoción de un estilo de vida saludable y del emprendimiento sénior. Con el objetivo de contribuir a la consecución de la Agenda 2030, cada actividad está alineada con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    1. BIENESTAR HOLÍSTICO: Perseguimos que nuestros séniors elijan de qué forma envejecer y les damos herramientas para que vivan más años y con una calidad de vida mejor.
    2. . HERRAMIENTAS Y COMPETENCIAS DIGITALES: disminuimos la brecha digital en las personas mayores gracias a la formación sobre herramientas y competencias digitales. Buscamos que cualquier persona sénior sepa cómo manejarse con éxito y sin miedo en el entorno digital y les indicamos cómo hacerlo a través de vídeos, infografías, textos…
    3. CULTURA: enseñamos y entretenemos a través de actividades sobre literatura, cine, música, historia... Gracias al aprendizaje continuo y a la estimulación constante de este tipo de temas potenciamos la memoria, la creatividad y la curiosidad,
    4.  EMPRENDIMIENTO SÉNIOR: Canal Sénior no sólo busca enseñar, también inspirar a la creación de nuevas iniciativas que contribuyan a crear un mundo más sostenible e igualitario. Por ello, promovemos iniciativas para personas mayores de 55 años sobre emprendimiento social, con el fin de estimularles sobre nuevos problemas sociales que han de ser resueltos y apoyarles a través de la formación en el desarrollo de dichas iniciativas.Hasta ahora, a estos contenidos únicamente se podía acceder a través de un navegador web, así pues, con el lanzamiento de la app, Canal Sénior continúa acompañando a las personas mayores, aumentando así el servicio ofrecido. De esta forma, sus usuarios ya no necesitarán un ordenador, con lo que se multiplica la cantidad de personas que pueden acceder a las actividades de forma sencilla. La aplicación está disponible para su descarga desde las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.
    5. La app sale al mercado después de un mes de intensas pruebas a las que ha sido sometida por un grupo de 100 voluntarios, quienes la comentaron y analizaron para mejorar la usabilidad de ésta. La aplicación fue puntuada con más de un 4 sobre 5, destacando, por parte de los voluntarios sénior, que se trataba de una aplicación intuitiva, sencilla de utilizar y con un contenido muy interesante.  Más de 850 descargas y un sobresaliente como nota media. Canal Sénior agradece la buena acogida que ha tenido la aplicación, aunque reconoce que aún les queda un largo camino por recorrer y que siempre se puede mejorar el servicio ofrecido y la usabilidad de la aplicación. A corto plazo pretenden mejorar la accesibilidad de la aplicación para hacerla más inclusiva. Algunas de estas opiniones, como la de Verónica, destaca que se trata de “una aplicación de fácil manejo, donde se tiene acceso a mucha formación con el objetivo de ayudar y entretener y que parte con la premisa de que se puede aprender, tengas la edad que tengas”. Por su parte, Lourdes valora positivamente “que haya actividades que puedes ver por la noche en la tablet y que puedas llevar la aplicación a cualquier sitio”
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020