La XIX Carrera de la Mujer se celebrará el próximo 10 de marzo con 3.500 participantes
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzima, en compañía del director general de Deportes, Sergio Aguilera, el vicepresidente de AECC Ceuta, Casildo Vicioso, y la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, presentaba la 19ª edición de la Carrera de la Mujer.

Benzina destacaba y agradecía el esfuerzo y trabajo que llevan haciendo estas dos asociaciones durante estos años en la organización y difusión de esta cita clásica con la Carrera del Mujer. La consejera destacaba también la gran aceptación que ha tenido entre la ciudadanía desde sus inicios, a la que convocaba para que participen en este evento benéfico donde lo recaudado se destina a investigación en la lucha contra el cáncer.

“Se ha hecho mucho, pero el camino todavía es largo”, añadía Benzina “y toda contribución de la ciudadanía es importante”, reseñando también el apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Centro Asesor de la Mujer.

Nabila Benzina se alegraba de que cada año “la marea rosa” se ve más grande, “síntoma de que estamos más concienciados, más sensibilizados, que tenemos en cuenta la prevención y, sobre todos, que somos personas solidarias que colaboramos con este evento”.

Carrera Mujer presentacion 2

Aguilera, por su parte, aseguraba que “es un placer” volver a colaborar en la organización de esta carrera, no solo por ser un evento deportivo sino porque significa “la celebración de la fortaleza y la determinación de los logros de las mujeres en nuestra ciudad, buscando fomentar la actividad física y también el sacar la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida”.

Casildo Vicioso agradecía la colaboración de ambas consejerías, ICD y CAM, así como del resto de personas que han colaborado en la organización de la carrera, y animaba a la población a que participe para que sea una gran fiesta y conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para concienciarnos de la importancia que tiene la prevención en el cáncer, una enfermedad que puede afectarnos a todos y que va en aumento, por lo que la investigación se muestra vital para combatirla.

Para finalizar, Hilda Castro, presidenta de ACMUMA, daba las gracias a la Ciudad y a todos los implicados por su colaboración durante estas 19 ediciones, animando a todos a participar. Castro anunciaba que se han encargado ya 3.500 camisetas para la prueba.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS