"Durante la próxima primavera, es probable que las temperaturas estén ligeramente por encima de lo normal en toda la Península, y de manera más acusada, en el este peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla". Este es el pronóstico estacional de Eltiempo.es para la próxima primavera.
Mar Gómez, meteoróloga de la compañía, ha afirmado además que "es posible que las precipitaciones sean inferiores a lo habitual en Andalucía, el sur de Extremadura, la zona del centro y este peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla".
Este pronóstico ha sido elaborado a partir de las salidas de varios modelos meteorológicos para la previsión de dos variables: temperatura y precipitación. Ambas predicciones se han realizado tanto para Europa como para España (adjuntos al final del documento).
De acuerdo con la predicción realizada, se espera que durante la próxima primavera las temperaturas, probablemente, sean más altas de lo normal (con respecto a la media de los años comprendidos 1981-2010) en el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, así como en el norte de África. También es probable que las temperaturas estén por encima de lo normal en la Península Escandinava.
Por el contrario, la zona del Atlántico Norte (al oeste de la Península Ibérica y de las islas Británicas) y parte del oeste de Irlanda, tendrán, previsiblemente, valores por debajo de lo normal, con temperaturas muy frías durante la primavera de 2015.
En términos de lluvias, se espera que en las zonas donde las temperaturas estén por encima de los valores medios, las precipitaciones se encuentren por debajo de la media. Esto incluiría el sur y sudeste de la Península Ibérica, así como las islas Baleares, sur de Italia, Grecia, Turquía y norte de África.