Agentes de la Policía Local (Unidad UPAC) cuando prestaban servicio días pasados por Huerta Téllez observaron como un individuo manipulaba unas cajas de cartón sacando mercancía de su interior y introduciéndola en un vehículo, por lo que los agentes procedieron a su identificación comprobando que las cajas contenían cartones de tabaco de la marca American Legend.
El citado individuo manifestó a los agentes que lo había comprado en Marruecos para su posterior venta en la península por lo que es informado de su participación en una infracción a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando ya que trataba de exportar mercancías de lícito comercio sin ser presentadas para su despacho en las oficinas de Aduanas.
Fueron incautadas 200 cajetillas y se levantó Acta de denuncia Ley Orgánica 12/95.
En otro servicio, cuando agentes de la Policía Local (Unidad UPAC) prestaban servicio por la barriada Juan Carlos I realizando un control estático de control de vehículos procedieron a darle el alto a un vehículo solicitando a continuación la pertinente documentación técnica y personal.
Cuando el conductor hace entrega a los agentes de la documentación estos observan como el citado desprende un fuerte olor a alcohol y falta de equilibrio por lo se le invita a ser trasladado a las dependencias policiales para la realización de la prueba de alcoholemia. Una vez realizadas estas dieron resultado positivo por lo que los agentes proceden a informarles del motivo de su detención momento en el que este solicita ser trasladado al Hospital Universitario para que se le realicen las correspondientes pruebas de contraste de sangre y orina negándose posteriormente cuando los agentes procedían a su traslado por lo que es presentado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las diligencias.
También agentes de la Policia Local (Unidad 092) cuando realizaban un control estático en la Avenida San Juan de Dios observaron como una motocicleta con dos ocupantes, ante la presencia policial detienen la marcha y tratan de marchar hacía otro lado procediendo los agentes a interceptarlo antes de darse a la fuga.
Al serle solicitada la documentación al conductor este manifiesta carecer del permiso de conducir por la perdida de los puntos legalmente establecidos. A través de la Sala Operativa se procede a comprobar los datos dando como resultado que sobre el citado conductor consta "Una sanción de perdida de vigencia del permiso con fecha de finalización el mes 04/2015".
Por tal motivo se procede a la detención del conductor y a su traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional donde se instruyeron las diligencias siendo retirada la motocicleta y trasladada a las dependencias de la Policía Local.