La Plataforma LGTBI+ de Ceuta reivindica que este colectivo no debe estar sujeto a debates o discusiones
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans quieren recordar y reivindicar, desde la Plataforma LGTBI+ de Ceuta, que este colectivo no debe estar sujeto a debates o discusiones. Se trata de respetar los Derechos Humanos establecidos y luchar a diario, no solo en una fecha concreta, para combatir cualquier acto de odio, agresión verbal o física, exclusión social o laboral, etc.

“Si hacemos memoria y revisamos nuestra historia, nos encontramos con grandes figuras trans que han revolucionado cientos de causas sociales y encabezado diversas manifestaciones reclamando derechos que hoy en día podemos disfrutar. En la actualidad, existe una lucha incansable por invisibilizar y descreditar a este colectivo, tanto por los partidos de extrema derecha, como por el “feminismo” trans excluyente. No debemos permitir que este colectivo sea objeto de opinión política, sino un arma para lograr la igualdad social, laboral y legal”, han asegurado en un comunicado.

Hablamos de vidas discriminadas y excluidas, dentro del egoísmo heteropatriarcal de la sociedad mundial. Vidas constantemente cuestionadas y desacreditadas.

Por ello, hoy más que nunca es necesaria una Ley Trans que garantice de manera legal todos los derechos fundamentales y respeto que este colectivo merece. Asegurar el derecho a la autodeterminación de género y lograr, de una vez por todas, la despatologización completa de las personas trans.

Además, se debe garantizar, por parte de las Administraciones, una educación en diversidad desde las edades más tempranas para lograr así, erradicar situaciones de bullying, odio o discriminación dentro y fuera de los centros educativos. Fomentar la educación inclusiva en las personas más jóvenes, dará como fruto una madurez sana, empática y solidaria.

Desde la Plataforma LGTBI+ de Ceuta añaden que trabajarán para lograr concienciar a la sociedad, mostrando y resaltando la realidad a la que se encuentra sujeta este colectivo. Denunciando y condenando de manera rotunda cualquier acto de odio o agresión.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad