La Plataforma Feminista de Ceuta anima a participar a través de las redes en los actos del Día de la Mujer
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, y su desarrollo íntegro como persona, siendo institucionalizado a nivel Internacional.

La Plataforma Feminista de Ceuta ha señalado en un comunicado que ha podido observar que, para determinados sectores, este día ya no debería llamarse así, sino “Día de la persecución a cualquier acto Feminista”. Parece ser que cierta parte de la sociedad tiene como objetivo perseguir, cuestionar y aconsejar sobre las manifestaciones o concentraciones de representación feminista en la que tenemos como objetivo principal; enaltecer y reivindicar los derechos y libertades conseguidas, así como los que aún no se han alcanzado y continuamos reclamando.

Esta avalancha de mensajes, que nos culpa de los riesgos que puede ocasionar un posible 8M concentrado físicamente no es, sin lugar a dudas, más que una forma de boicotear nuestros principios y nuestras acciones. Resulta evidente, pues estos mensajes han ido dirigidos únicamente hacia los grupos feministas encargados de las acciones del 8M, omitiendo en todo momento aquellas manifestaciones, concentraciones y mítines en las que en cierto modo han beneficiado a estas corrientes políticas y sociales, de las que parte de la sociedad se ha hecho eco.

Ante el estado de alerta sanitaria, originado por el Coronavirus SARS que tantas vidas se ha llevado, que amenaza nuestra salud y la de nuestros familiares, y que ha originado un cambio radical en nuestro estilo de vida y nuestra rutina diaria, desde la

Plataforma Feminista de Ceuta hemos decidido que las reivindicaciones de este 8 de marzo se llevarán a cabo de otra manera, dejando la calle y las concentraciones para cuando podamos volver a juntarnos sin miedo. Para ello, hemos puesto en marcha una serie de acciones, en las que animamos más que nunca a participar.

“Hemos valorado que la situación dramática, provocada por este virus, tristemente está sirviendo de trampolín para que movimientos articulados por el sistema patriarcal, que no creen y cuestionan nuestros principios, se sientan con el derecho de imponernos y exigirnos, moralmente, qué está bien y qué está mal. Como respuesta, queremos dejar claro, a Ustedes que no se sienten representados por mujeres y hombres feministas, que sois precisamente la antítesis de nuestro movimiento y por consiguiente de nuestra razón de ser. No son necesarios vuestros consejos sobre la moralidad de sentirse o no mujer un 8 de Marzo. Sabemos que el paternalismo que baña vuestro androcentrismo está lleno de mensajes de supremacía, de injusticia social, de desigualdad y de fascismo”, ha destacado.

Os guste o no, la Igualdad real y efectiva entre Mujeres y Hombres será reivindicada este 8M. Por todo ello, invitamos a las personas que crean en la igualdad como derecho fundamental a que muestren su empatía, su fuerza y su valentía, con las acciones que a continuación planteamos. Necesitamos un mundo mejor y lucharemos para que así sea.

Desde la Plataforma, inundaremos nuestros balcones, nuestras terrazas y ventanas con telas moradas, lazos, delantales, camisetas o cualquier objeto que visualice la igualdad. Os animamos a que también deis un baño de color violeta a las fachadas.

Van a crear la campaña “El feminismo es la cura, vacúnate contra el machismo”, para ello pondremos una foto nuestra en las redes y queremos que sigáis la cadena. No dejemos que la pandemia apague nuestras voces. El cartel lo facilitaremos en nuestro facebook, twitter e instagram y si queréis que os mostremos en nuestro muro, podéis enviarmos vuestras fotos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, representará un simulacro del recorrido que este año hubiéramos hecho por las calles de nuestra ciudad, colocando un lazo en distintos puntos violetas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020