Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La odisea de viajar en tren de Algeciras a Madrid
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La línea de tren entre Algeciras y Madrid continúa acumulando retrasos y problemas y convierte viajar a la capital en una odisea, más aún si el viajero parte de Ceuta.

A los consabidos retrasos y trasbordos obligatorios que sufre esta línea se unen ahora los problemas técnicos que ocasionan los trenes venidos de la línea de Extremadura, famosos por sus continuas averías, y que ahora sufren el campo de Gibraltar y Ceuta cuando se quiere ir a Madrid en tren, algo de lo que ya se ha hecho eco también la prensa nacional, como es el caso de El Español, que publicaba un artículo hace unos días en los que narraba estos problemas.

A los problemas técnicos que dan estos trenes y vagones antiguos se une también la comodidad y las prestaciones que se ofrecen a los viajeros puesto que es prácticamente imposible encontrar un cargador para el móvil – que además funcione – o una simple wifi con la que ya cuentan hasta los autobuses.

Renfe, no obstante, parece no darse cuenta de esta problemática y, como refleja “El Español” observa que “el servicio no va peor que en otras líneas, se presta con normalidad”. Ni las quejas de los usuarios ni las de personalidades como el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que asegura que estos problemas se han incrementado en los últimos dos años, parecen tener efecto en la compañía ferroviaria.

Y si nos centramos en los ceutíes que quieran desplazarse a la capital el problema se acentúa ya que la conexión con el barco dificulta aún más la elección de este medio de transporte para llegar a Madrid, a lo que hay que añadir la eliminación en tiempos de pandemia del tren que viajaba por la mañana, dejando únicamente el que sale de Algeciras a las 15:03 horas y que llega a las 20:40, imposibilitando el poder hacer cualquier tipo de gestión y obligando a “perder un día” al no haber mejores comunicaciones o desplazarse a Málaga o Sevilla, donde sí cuentan con los trenes de última generación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 29 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA