La lucha contra la violencia hacia la mujer se muestra sin fisuras y cuenta con la unidad de todos
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria en la que se ha realizado una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Declaración que ha sido respaldada por los grupos políticos PP, PSOE, MDyC y Caballas, así como los dos diputados no adscritos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado que no cabe la resignación ante “esta enorme lacra social” como es la violencia contra las mujeres. Por ese motivo, ha reiterado su solidaridad y compromiso en la lucha contra esta.

pleno 1

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha sido la encargada de pronunciar la declaración institucional en la que se ha puesto el acento en la “adecuada red de recursos coordinados y la sensibilización social”, como claves para combatir la violencia machista puesto que eliminarla “no es una opción, es una obligación”.

El manifiesto consensuado por la “inmensa mayoría de la Asamblea” se ha centrado igualmente en medidas “imprescindibles” como la de considerar las políticas de igualdad como “prioritarias e irrenunciables; trabajar de manera coordinada entre todas las Administraciones y sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad para romper la cultura de la negación”, ha aseverado la consejera.

pleno 4

Seguidamente, en la Plaza de África, tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno han conmemorado este importante día a través de un acto institucional en el que se ha llevado a cabo una performance bajo el título 'Rompiendo las cuerdas' en la que han participado alumnos de Educación Social de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología en colaboración con residentes del CETI.

Dia contra Violencia Genero 2021 02

Además, a continuación la Ciudad ha entregado un reconocimiento al Ilustre Colegio de Abogados por el esfuerzo y la lucha en erradicar la violencia contra la mujer, siendo la decana del citado colegio, Isabel Valriberas, la encargada de recoger dicho reconocimiento.

Dia contra Violencia Genero 2021 07

De igual manera, la Ciudad también ha querido aprovechar este acto intitucional para entregar varias menciones honoríficas como a la UPAC de la Policía Local, recogida por Rogelio Mateos, así como también a la UFAM de la Policía Nacional, que ha sido recogida por Rafael Mejías.

Dia contra Violencia Genero 2021 08

Por su parte, la Delegación del Gobierno también ha querido tener reconocimientos por esta lucha contra la violencia hacia la mujer otorgando el Premio Menina a Integralia, un servicio adscrito a Cruz Roja, siendo este reconocimiento recogido pro Mari Luz Sevilla. De igual manera, el mismo premio también ha sido entregado a Onda Cero Ceuta, siendo José Antonio Rivero el encargado de recoger dicho premio.

Dia contra Violencia Genero 2021 10Dia contra Violencia Genero 2021 09

Para finalizar el acto, la Asociación de Mujeres Progresistas ha encendido las velas alrededor del gran lazo violeta, mientras portavoces de la Policía Nacional y la Policía Local pronunciaban los nombres de las 37 víctimas mortales por violencia de género, ocurridas durante el 2021.

Dia contra Violencia Genero 2021 11Dia contra Violencia Genero 2021 01Dia contra Violencia Genero 2021 03Dia contra Violencia Genero 2021 04Dia contra Violencia Genero 2021 05Dia contra Violencia Genero 2021 06Dia contra Violencia Genero 2021 13

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad