La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha superado ya el medio millón de pasajeros embarcados aunque los datos globales suponen un ligero descenso del 2,5 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año.
Entre los meses de enero y abril incluidos se ha registrado el tránsito de 538.091 pasajeros frente a los 551.947 de los cuatro primeros meses del 2013, un 2,51 por ciento menos.
El descenso se acentúa aún más en el capítulo de vehículos en régimen de pasaje ya que el retroceso se eleva al 6,68 por ciento al acumularse este año 101.498 turismos frente a los 108.769 del pasado año.
Las estadísticas se prevé que aumentarán de forma considerable en los meses de julio y agosto como consecuencia del movimiento masivo de emigrantes magrebíes dentro del operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
En esta línea marítima están establecidas las compañías navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS, que ofrecen a diario diecisiete rotaciones con buques de alta velocidad y un buque convencional.