La Institución Penitenciaria celebra la Merced con un sentido homenaje a su doctor Ajaj Ahmadieh
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Institución Penitenciaria de Ceuta volvía a recuperar la celebración del acto por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, este 22 de septiembre tras dos años suspendido por la pandemia. El acto que ha tenido lugar en el salón de actos, ha consistido en la entrega de las Medallas al Mérito Penitenciario, reconocimientos y menciones honoríficas, además del homenaje a título póstumo al doctor Ajaj Ahmadieh Jurdi, médico del centro penitenciario de Ceuta.

El acto ha estado presidido por el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara; el secretario general de la Delegación del Gobierno en Ceuta, Ismael Kasrou Contioso; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro; y el director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García Pacios.

Merced 2022 01

Medallas al Mérito Penitenciario

Las Medallas al Mérito Penitenciario han sido las primeras en ser entregadas. "En reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, y en atención a su compromiso, eficacia y buen hacer en los distintos puestos desarrollados, destacando su participación, desde la oficina de seguridad, en la apertura y puesta en funcionamiento del actual centro penitenciario de Ceuta”, José Rafael Fernández Sánchez ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario al Funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituto Penitenciario.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez Barranco, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, impuesta por el presidente de la Ciudad Autónoma.

Merced 2022 03Merced 2022 04

Menciones honoríficas

En el acto por la Merced celebrado en la Institución Penitenciaria de Ceuta, María Rosario Castillo Ternero, Miguel Escamilla Galvez y Gema del Pilar Lazo Béjar han sido los merecedores del reconocimiento honorífico.

Merced 2022 05Merced 2022 06Merced 2022 07

Reconocimientos

En primer lugar, recibió la placa de reconocimiento el personal de la oficina de Gestión del Centro Penitenciario de Ceuta, por su disposición y permanente dedicación, así como su leal compromiso con los fines de la institución. Recibía la placa, la jefa de la oficina de gestión, doña Francisca Pardo Ortega, acompañada por el personal funcionario de la oficina. Hizo entrega, la  subdirectora de régimen del centro penitenciario de Ceuta, María Anunciación Miguez Telle.

Merced 2022 08

Finalmente, y en reconocimiento y muestra de gratitud por su disposición, permanente apoyo y estrecha colaboración con el centro penitenciario de Ceuta las siguientes personas y entidades también recibieron un especial reconocimiento en la celebración de los actos de la Merced: la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Inmaculada Cozar Ramos, funcionaria de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el Banco de Alimentos de Ceuta, el personal de Eulen Seguridad en el Centro Penitenciario. Y por último, Fernando Cortes Rodríguez, profesor del Instituto de Educación Secundaria Abyla, Ioannis tzilinis, psicólogo de la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP). Y Yamila Bulaid Mohamed, personal de limpieza del grupo Eulen en el Centro Penitenciario de Ceuta.

Merced 2022 09Merced 2022 10Merced 2022 11Merced 2022 12Merced 2022 13Merced 2022 14Merced 2022 15

Homenaje a título póstumo al doctor Ajaj Ahmadieh Jurdi, médico del centro penitenciario de Ceuta

Por último, antes del discurso del director de la prisión, con el que se cerró el acto. La institución quiso hacer un especial reconocimiento a la labor de Ajaj Ahmadieh Jurdi, médico del Centro Penitenciario de Ceuta, por su disposición y permanente dedicación, así como su leal compromiso con los fines de la institución a lo largo de toda su trayectoria.

Fueron sus hijas, Sara y Suad Ahmadieh Aena, emocionadas ante la ovación del público, las encargadas de recibir la placa.

Merced 2022 16

Tal y como recordó Nonia María Velázquez Calleja, subdirectora de la prisión, el doctor Ajaj Ahmadieh Jurdi, licenciado en Medicina y Cirugía, de origen libanés y nacionalidad española, pertenecía al cuerpo facultativo de Sanidad Penitenciaria. Inició su período de prácticas en la administración penitenciaria el 12 de febrero de 2001, finalizando las mismas el 28 de junio de 2001. Posteriormente, tomó posesión como funcionario de carrera, el 13 de julio de 2001, ejerciendo sus funciones hasta su fallecimiento, en enero de 2020.

Discurso del director de la prisión

Después de entregar los galardones, que han puesto al público en pie en más de una ocasión y que han sido muy aplaudidos por los compañeros, el director del Centro Penitenciario, Pablo García, ha dirigido el discurso institucional a los presentes en que ha tenido menciones importantes a la pandemia de Covid-19 y a la llegada del autobús urbano hasta Fuerte Mendizábal.

García ha comenzado por recordar los tres años de interrupción de esta celebración por la pandemia, en la que ha señalado que “hemos vivido momentos duros, difíciles, complejos, pero sin lugar a dudas el centro penitenciario de ceuta ha gestionado la pandemia con eficacia, lo que en gran medida es consecuencia de la profesionalidad, seriedad y rigor de su plantilla, tanto del personal funcionario como del personal laboral”.

En este sentido ha destacado los pocos contagios que ha habido en este tiempo: “Se han producido 16 casos positivos por covid-19 entre la población interna, gracias al hecho de que el centro penitenciario de Ceuta haya sido uno de los primeros de España en llevar a cabo el proceso de vacunación, tanto del personal penitenciario como de la población interna".

Finalmente, “embargado por una profunda emoción” el director del Centro Penitenciario se ha referido a “nuestro compañero Ajaj, que desgraciadamente ya no está con nosotros, que nos regaló todos los días de su vida y que fue un auténtico ejemplo en su trabajo, y a cuya familia, a la que agradezco infinitamente su presencia en este acto, es imposible compensar, pero queremos que sepan cuánto le echamos nosotros también de menos”.

Merced 2022 02Merced 2022 17

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 30 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA