La Guardia Civil conmemora el 178 aniversario de su fundación
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido este viernes los actos con motivo del 178 aniversario de la fundación del Instituto Armado, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el general de la COMGECEU, Marcos Llago y el jefe superior de la Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles, así como también otras autoridades civiles y militares de la ciudad.

Aniversario Guardia Civil 5

Como inicio de este acto se procedía a dar lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo de la Guardia Civil, para seguidamente llevar a cabo la imposición de condecoraciones, ingresando así en la orden del mérito de la Guardia Civil.

En este sentido, recibieron la cruz con distintivo blanco el Sargento primero Antonio Castillo Gil, el cabo primero Pablo Souto Amado, y los guardias civiles Ramón Castillo Molina y Ernesto Páramo Benavente.

Igualmente, también recibieron la cruz con distintivo blanco el guardia civil Francisco González Rodríguez, los guardias civiles retirados José Fernando Jiménez Román y Sergio Mariscal García, y la funcionaria Ihssan El Hadouzi Mohamed.

Aniversario Guardia Civil 2

Por otro lado, también se hizo entrega de una placa en agradecimiento a la entrega y dedicación a la Institución a los guardias civiles, ya retirados, José Fernando Jiménez Román, Sergio Mariscal García y Francisco Javier Vega Guerrero.

Tras la imposición de estas condecoraciones, tomaba la palabra el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez, quien resaltó el espíritu del cuerpo que supo crear el duque de Ahumada, indicando que la Guardia Civil se ha convertido en una Institución moderna y especializada en la lucha contra todo tipo de delincuencia, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertad de los ciudadanos y garantizando la seguridad ciudadana.

Domínguez, destacaba que dentro de unos días se cumplirá un año de los hechos ocurridos en Benzú y Tarajal, y por ese motivo recordó el párrafo de la cartilla del Guardia Civil de 1845 que dice "El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber; y si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser solo, un recuerdo de gratitud".

Aniversario Guardia Civil 3

El coronel jefe de la Guardia Civil destacaba la labor realizada por todos los integrantes del Instituto Armad durante esos difíciles días, teniendo una mención especial hacia el guardia civil Juan Francisco Valle, quien copó muchas portadas en la prensa local, nacional e internacional.

Entre los servicios más relevantes del año, Domínguez se ha referido a la operación ETXEA donde se desarticuló por segunda vez una organización dedicada al tráfico de drogas y medicamentos entre Ceuta y Marruecos, utilizando para ello drones.

Para esta lucha, la Dirección General de la Guardia Civil creó los equipos Pegaso, y en los últimos meses se está dando formación al personal que los integra, dotándolos de medios tecnológicos para luchar contra esta nueva modalidad delictiva.

Aniversario Guardia Civil 1

Domínguez también ha indicado que muy probablemente este final de año podría ser el comienzo de la materialización de dos grandes inversiones que tiene previsto culminar el Ministerio del Interior.

La primera , y que se encuentra ya en su recta final, es la nueva Comandancia, la que supondría para la Guardia Civil y sus componentes una mejora en todos los aspectos, desde realizar nuestro trabajo en unas instalaciones modernas y funcionales, como el atender a la ciudadanía de una manera digna.

La segunda sería la de completar el despliegue del SIVE con dos nuevas estaciones sensorias que facilitarán la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de personas.

Aniversario Guardia Civil 4

Durante su alocución también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el coronel Luis Manso, resaltando que siempre que su salud se lo ha permitido acompañó a la Guardia Civil en cuantos actos celebraron.

Para finalizar, agradeció a las autoridades e invitados su presencia en este acto, esperando que estuvieran disfrutando de la compañía.

Por último se llevó a cabo el homenaje a los caídos, un homenaje que se hizo extensible a todos los guardias civiles de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, cerrándose el acto cantando el himno de la Guardia Civil.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA