La Fundación Márgenes y Vínculos pone en marcha en Ceuta su proyecto contra el racismo y los delitos de odio
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Fundación Márgenes y Vínculos ha puesto en marcha en Ceuta Migrantes en igualdad, un proyecto contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas que viene desarrollando en el Campo de Gibraltar desde comienzos de año. Es una iniciativa que incluye numerosas actuaciones para contrarrestar los delitos y discursos de odio en ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

La fundación ha incorporado a su equipo de trabajo a una educadora social ceutí con amplio conocimiento de la realidad local. El estrecho contacto de la ciudad con la migración venida de Marruecos y la pluralidad étnica y religiosa de la población ceutí son ejemplos de convivencia intercultural y tolerancia entre vecinas/os. La presencia de determinados discursos minoritarios pero muy activos que alimentan la diferencia y la confrontación son caldo de cultivo para los incidentes racistas o xenófobos, actos verbales o físicos de violencia contra personas que pueden ser constitutivos de delito. Márgenes y Vínculos trabaja para que el desarrollo comunitario de las barriadas ceutíes refuerce la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva que haga imposibles esos incidentes y la proliferación de actitudes que violan los derechos humanos.

Migrantes en igualdad tiene cuatro líneas de actuación: asesoramiento social y jurídico, formación a la sociedad civil, participación ciudadana y seguimiento de discursos de odio. El primer punto es relevante para explicar a posibles víctimas sus derechos y la importancia de denunciar.

Otras actividades en las que estamos trabajando son la creación de un observatorio de prensa para identificar cuál es el lenguaje utilizado para hablar de migración y racismo; un curso online para formar a profesionales y activistas a identificar discursos y delitos de odio; y la formación y desarrollo de una red de seguimiento de esta problemática en la que ya están participando personas de colectivos sociales de diferentes ámbitos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020