La Plaza de Correos se ha convertido esta mañana en el escenario elegido por la Fundación Eduardo Gallardo para llevar a cabo una muestra sobre el deterioro cognitivo.
La calle ha sido el sitio idóneo para que varios de los usuarios de la Fundación hayan participado en distintas actividades de estimulación, dinámicas y juegos con el objetivo de invitar a participar a toda la población.
El objetivo fundamental de esta iniciativa ha sido concienciar y visibilizar su labor de prevención del deterioro cognitivo y de la necesidad de un diagnóstico precoz para prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Para ello, la Fundación Eduardo Gallardo ha montado dos stands donde ha dado a conocer la labor que realizan en sus dependencias.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es una etapa temprana de pérdida de memoria u otra pérdida de capacidad cognitiva (como lenguaje o percepción visual/espacial) en personas que mantienen la capacidad de realizar de forma independiente la mayoría de las actividades de la vida diaria.