fragata_numancia
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Mañana viernes tiene prevista su entrada en el puerto de Ceuta, la fragata 'Numancia´ (F-83), en una escala de descanso para la dotación después de unas maniobras realizadas en el área del Estrecho y antes de regresar a su base en Rota (Cádiz) el próximo domingo.

La fragata Numancia es la tercera de la clase 'Santa María' construida por la entonces Empresa Nacional Bazán, actual Navantia, en sus astilleros de Ferrol, y lleva su nombre en honor a la fragata blindada 'Numancia´, construida en el siglo XIX y que estuvo en servicio hasta principios del XX. Ésta, a su vez, llevaba su nombre en recuerdo de la gesta de los habitantes iberos de Numancia, la actual Soria, frente al invasor romano.

Esta fragata fue entregada a la Armada en el año 1988; se trata de un buque polivalente, con posibilidades de control del tráfico marítimo en un área determinada y con gran capacidad de protección, especialmente antisubmarina y antiaérea. Puede llevar a bordo un helicóptero con capacidad de lanzamiento de misiles y torpedos. La fragata, que cuenta con una dotación de 213 personas, se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Luis Díaz-Bedia Astor.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19