La Empresa de Alumbrado Eléctrico lanza una campaña sobre el riesgo eléctrico en las canalizaciones subterráneas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución (EAECD), ha publicado una información relevante en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos eléctricos, para que los públicos a los que va dirigida encuentren todo lo necesario a la hora de realizar actividades donde pueda haber este tipo de riesgo eléctrico.

Esta campaña informativa va dirigida, principalmente, a empresas que llevan a cabo trabajos en la vía pública y canalizaciones subterráneas. Estas empresas son, por ejemplo, instaladores eléctricos, promotores o constructoras, pero también va orientada a técnicos de suministro eléctrico y al servicio de Industria de la administración pública.

La compañía incide en la información referida al riesgo eléctrico en las canalizaciones subterráneas, puesto que este tipo de actividad es frecuente y habitual en la Ciudad Autónoma y por prevenir incidentes que pudieran derivar en accidentes o en averías que afecten al suministro eléctrico.

Destaca la empresa, a la hora de prevenir el riesgo eléctrico durante los trabajos en la vía pública, especialmente cuando se tengan que hacer excavaciones en el terreno con máquinas excavadoras, martillos neumáticos, clavado de piquetas u otros equipos, que se compruebe si puede haber instalaciones de cables subterráneos y aclarar si hay algún cable eléctrico subterráneo y qué trazado tiene.

Antes de iniciar los trabajos de excavación, perforación o clavado de piquetas en el terreno en zonas donde pudieran existir cables subterráneos, hay que ponerse en contacto con la compañía distribuidora para que facilite toda la información necesaria sobre la red eléctrica, evitando así accidentes eléctricos.

Siempre que haya la posibilidad de la existencia de cableado eléctrico subterráneo, se tiene que solicitar la información a la empresa distribuidora. En caso de que no se puedan garantizar las distancias de seguridad, se tiene que pedir el descargo (desconexión) de los cables en tensión. Por este motivo, es muy importante que no se empiecen las obras hasta confirmación del trazado y las distancias de seguridad por donde pasen los cables eléctricos.

Los canales informativos para el conocimiento de esta campaña, que incluye medidas de prevención de riesgos y recomendaciones de buenas prácticas, son el emailing y la publicación en la página web.

Entre las reglas que recomienda la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta está, antes que nada, tener presente que no se deben hacer trabajos en instalaciones eléctricas de ningún tipo si no se dispone de la formación y la autorización necesarias, puesto que esto supone un grave riesgo. Se tienen que conocer y respetar siempre las cinco reglas de oro para la prevención del riesgo eléctrico que establece el Real Decreto 614/2001.

Toda esta información de prevención de riesgos eléctricos es accesible a través del siguiente enlace: https://www.edistribucion.com/es/conocenos/proteccion-medioambiente/riesgo-electrico.html.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324