cruz_roja_en_playas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, concretamente del Servicio de Vigilancia en Playas, comunica que ayer Martes 12 de Agosto se registraron un total de 149 intervenciones en el Servicio de Vigilancia y Rescate en las playas de Ribera y Chorrillo.

La mayor parte de las intervenciones fue para avisar a los bañistas de conductas inapropiadas como saltar desde las escolleras o desde las rocas.

Desde Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta se vuelve a insistir en que, mientras los socorristas estén desarrollando una intervención sanitaria (en este caso en la playa) los demás bañistas deberían abstenerse de agolparse alrededor del accidentado ya que, invariablemente, esta masificación de personas entorpece la labor de los profesionales que atienden a esa persona.

Aunque se pueda llegar a entender que la presencia de todas estas personas podría basarse en la voluntad de ayudar, la mejor de las ayudas que los socorristas de Cruz Roja pueden recibir en esos momentos es tener alejados a cuantas más personas mejor, algo que facilitará su tarea. Además, la actitud de respeto por la intimidad de la víctima es fundamental ya que, además de estar imposibilitada por las razones que fueran, esa persona se siente objeto de curiosidad de todos, algo que desde luego debe considerarse como muy desagradable.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS