cruz_roja_simulacro_2
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

En torno a las 12.00 horas daba comienzo en la playa de la Ribera el simulacro que Cruz Roja tenía preparado para hoy, con el fin de prevenir y saber actuar frente a situaciones reales y peligrosas.

Clemen Núñez, director de Salud Socorro de Cruz Roja en nuestra ciudad, explicaba a los medios de comunicación que se simularían dos incidentes que pueden ocurrir en una playa en cualquier momento, dehecho ya se produjeron en más de una ocasión.

El primero de ellos consistió en tres víctimas pasivas cerca de las redes de medusas, activándose de este modo el protocolo para este tipo de pacientes, donde los socorristas acuáticos más la embarcación se dirigen a la zona para tratar a las víctimas y trasladarlas a la orilla.

En cuanto al segundo, Núñez explicó que durante este verano se han dado más de 1.500 avisos por avistar personas saltando desde algún tipo de escollera al mar, de las cuales tuvieron que atender a dos personas por traumatismos severos, por lo que han querido hacer hincapié en esta situación recreando el incidente y las lesiones que pueden ocurrir en este tipo de prácticas.

El personal a participar, según Núñez, es el propio personal que se encuentra a diario vigilando una playa, concretamente este miércoles será el de la Ribera, afirmando que no habría refuerzos siendo ellos mismos los que realicen las tareas de salvamento y tratamiento, ya que no sería lógico ampliar el número de personas cuando alguna de estas situaciones puede darse en cualquier momento.

cruz_roja_simulacro_1-crop

El número de personas que se encuentra diariamente en la playa de la Ribera consiste en cuatro socorristas, una enfermera, una embarcación y una ambulancia que se encuentra dispuesta en la zona del Chorrillo para cualquier emergencia que se requiera.

Respecto a una cifra general, actualmente los fines de semana, que también se vigilan la playa del Tarajal, la Almadraba y Benítez, se cuentan con unos 55 socorristas más o menos; entre semana, cuando la afluencia de bañistas es menor, entre Miramar y Chorrillo suman unos 20 aproximadamente.{jathumbnail off}

En definitiva, Núñez aclaraba que el objetivo de los simulacros es comprobar si el personal está cualificado y sigue los protocolos establecidos para cada tipo de incidente. También por calidad Q, lo cual exige que cada año se realice un ejercicio y se calculen los tiempos para ver realmente que se cumplen dichos protocolos.

cruz_roja_simulacro_3cruz_roja_simulacro_10

cruz_roja_simulacro_4cruz_roja_simulacro_5

cruz_roja_simulacro_6cruz_roja_simulacro_7

cruz_roja_simulacro_8cruz_roja_simulacro_9

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS