La Ciudad y la Delegación del Gobierno conmemorarán mañana con varios actos el Día contra la Violencia Machista
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, y la Delegación del Gobierno han preparado una serie de actos con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que se pretende poner de manifiesto, una vez más, que se trata de un problema cuya solución requiere de la implicación de toda la ciudadanía.

Así, a las 10.45 horas el Pleno celebrará una sesión extraordinaria en la que se realizará una declaración institucional en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Al término del Pleno, la plaza de África acogerá el acto institucional por el que la Ciudad entregará el XI Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género que, este año, ha recaído en el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta. Una distinción otorgada “por la prestación de asistencia jurídica inmediata y la excelente coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuyendo a que las víctimas de violencia de género reciban una preestación inmediata, dada la situación de emergencia que presentan”. Así se determinó por el jurado de esta undécima edición que, además, acordó otorgar dos menciones honoríficas: a la UPAC de la Policía Local y a la UFAM de la Policía Nacional.

También la Delegación del Gobierno otorgará a Integralia, servicio adscrito a Cruz Roja Española y a Onda Cero Ceuta, del Premio ‘Menina’ de este año. Galardón que reconoce a organizaciones y personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género, distinguiendo así la trayectoria de la Fundación en la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género y de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Terminado este acto, la Asociación Mujeres Progresistas procederá al encendido de velas que conformarán un gran lazo violeta, mientras que representantes del CNP y la Policía Local darán lectura de los nombres de las 37 víctimas mortales que se han producido en 2021.

Por otro lado, la Ciudad volverá a iluminar de color violeta el Foso de las Murallas Reales durante las noches de hoy y mañana, en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 06 de Diciembre del 2021

Publicidad

PRISIONESSOLDADO PROFESIONAL