El albergue provisional se situaría junto a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Servicios Sociales ha remitido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tres proyectos para acometer actuaciones dirigidas a la construcción de un edificio anexo a la actual Residencia Nuestra Señora de África y de una nueva Unidad de Trabajo Social en Benzú, así como a la creación de un albergue-comedor provisional para personas sin hogar.

Los proyectos forman parte del Plan de Choque para la Economía de los Cuidados y Refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión en el marco del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, con fondos europeos, pretende contribuir a paliar las dificultades económicas y sociales causadas por la crisis sanitaria. En este caso, la inversión prevista para las tres actuaciones supera los 9,5 millones de euros. La propuesta enviada por Servicios Sociales deberá ahora contar con la aprobación por parte del Ministerio.

La construcción de un albergue-comedor provisional obedece a la necesidad de que la Ciudad disponga de una instalación adecuada para la acogida inmediata o de urgencia para la población en riesgo de exclusión social. De esta forma, se dotaría a la Ciudad de un recurso necesario que vendría a complementar las prestaciones sociales que se canalizan a través del área que dirige Dunia Mohamed.

Con el objetivo de modernizar las actuales dependencias de la UTS de Benzú, Servicios Sociales también ha presentado un proyecto para construir una nueva UTS, herramienta fundamental para el primer nivel de atención integral a la ciudadanía, con especial énfasis a las personas  más desprotegidas, como familias en riesgo de exclusión social.

El último de los proyectos presentados por Servicios Sociales es el relativo a la ampliación de la Residencia Nuestra Señora de África que posibilitaría contar con 120 plazas más. De manera paralela, también está previsto contar con pisos tutelados para el colectivo de mayores, potenciando de este modo que puedan llevar una vida independiente y, al mismo tiempo, tener acceso a los servicios que ofrece el geriátrico. De esta forma, con el proyecto de ampliación se cubrirían estas dos necesidades.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Agosto del 2021

Publicidad