La Ciudad presenta un extenso programa navideños condicionado por la evolución de la pandemia
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha comparecido este lunes junto a Adela Nieto, para dar a conocer el programa de actos previsto para estas fiestas navideñas que se acercan y que se desarrollarán entre el mes de diciembre y enero.

Para este extenso programa de actividades, como así resaltaba el consejero de Educación y Cultura se ha destinado una partida presupuestaria de 389.000 euros, indicándose igualmente por Rontomé que este extenso programa de actos está sujeto a las condiciones sanitarias que a lo largo del mes de diciembre y enero se puedan producir. En función de esta evolución se podrá o no desarrollar todo el programa de actos elaborado de cara a estas Navidades.

Como expuso el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, el primer hito fue el alumbrado navideño inaugurado el pasado viernes día 26 de noviembre, poniendo de manifiesto que este “se ha superado con respecto a años anteriores”.

Así, el día 2 de diciembre se inaugurará una exposición fotográfica de la Asociación Miradas así como también una exposición pictórica del artista ceutí, Andrés Peña, ambas en el Revellín.

El día 10 de diciembre se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín el tradicional concurso de Coros y Villancicos navideños, mientras que el día 11 de diciembre, la Asociación Blanca Paloma, realizará en el Teatro del Revellín un teatro navideño titulado 'La Taberna', pudiéndose visitar desde ese mismo día y hasta el día 7 de enero a los Ositos Musicales en la Plaza Nelson Mandela así como también a los cuentacuentos.

Para el día 12 de diciembre en el Teatro del Revellín se celebrará un concierto solidario por la isla de la Palma, mientras que el día 13 de diciembre se procederá a la inauguración del tradicional Belén de la Ciudad Autónoma.

El día 14 de diciembre también se ha programado una exposición filatélica en el Biblioteca Pública Adolfo Suárez, mientras que el día 15 de diciembre los coros infantiles y juveniles que participaron en el tradicional concurso de Coros y Villancicos actuarán en la plaza Nelson Mandela.

Ya el día 16 se celebrará la tradicional Polvoroná en la Plaza Nelson Mandela.

Para el día 17 de diciembre, en el Teatro del Revellín se celebrará 'La Noche con Luis Cobos' y la inauguración de una exposición muy destacable sobre arte realista titulada 'El realismo eres tu' que podrá visitarse hasta el 17 de marzo en el Museo de las Murallas Reales.

Para el día 18 de diciembre se podrá disfrutar del espectáculo 'Versos Libres Gospel Band', mientras que el día 19 de diciembre la Tertulia Flamenca trasladará al Revellín 'Suena la Navidad' y también se procederá a la inauguración en la explanada de La Marina la pista de hielo y los hinchables para los más pequeños.

El 20 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes Santa Claus y sus duendes recibirán a todos los pequeños de la ciudad en la Plaza Nelson Mandela, mientras que el 22 de diciembre la Hermandad del Rocío celebrará su tradicional Zambombá en la citada plaza Nelson Mandela.

Para el 23 de diciembre está previsto que en el Auditorio de la Marina ofrezca un concierto Soto Asa, mientras que el día 27 de diciembre las orquestas navideñas quienes actuarán en la Plaza Nelson Mandela hasta el próximo día 29 de diciembre.

El día 29 de diciembre la asociación Apascide llevará a cabo un Belén Viviente en el Teatro Revellín y el día 2 de enero, en el mismo teatro se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Para el día 3 de enero, el Heraldo Real visitará la ciudad y recorrerá las calles de Ceuta desde la Plaza de los Reyes hasta el Palacio Autonómico atendiendo a los niños de la ciudad que quieran saludarlo, mientras que el Cartero Real estará también en Ceuta entre el 3 y 4 de enero para recoger las cartas de los más rezagados y hacérselas llegar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Finalmente, el 4 de enero habrá en el Teatro Revellín una actuación de Gospel, mientras que el 5 de enero se producirá la ansiada llegada y recepción de Sus Majestades así como ya por la tarde la tradicional Cabalgata de Reyes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 20 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA