La Ciudad declara el “foco de rabia” y hará una campaña extraordinaria de vacunación
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha declarado hoy el "foco de rabia" en la ciudad, lo que significará sacrificar a los animales sin dueño en un plazo de 21 días, tras un caso de rabia en un perro que falleció este lunes.

 

El Gobierno ceutí ha procedido a esta declaración en un decreto extraordinario publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) donde se recoge que tras 21 días se sacrificarán a los animales sin dueño o microchips identificativo tal y como establece el Plan de Contingencia Contra la Rabia de 2013.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha declarado "foco de rabia" después de que el pasado 9 de octubre el Servicio de Recogida de animales recibiera un aviso, sobre las diez de la mañana, en relación a la existencia de un perro, que mostraba agresividad y que llegó a morder a cuatro personas a su paso, que ya han iniciado el tratamiento.

Tras el envío de las muestras al Instituto de Salud Carlos III, se notificó el resultado positivo a la rabia que ha supuesto que hoy se determine el área geográfica de restricción establecida por foco de Rabia es Ceuta, tanto zona urbana como en el campo exterior.

El decreto incluye las medidas que se deben adoptar con los animales así como las recomendaciones para los propietarios de los mismos.

La Consejería de Sanidad también iniciará una campaña de vacunación extraordinaria que afectará a los perros, gatos y hurones que sean menores de 12 meses así como para la revacunación de los animales mayores de 12 meses que no hayan sido vacunados este año.

Los animales que se encuentren solos, sin dueño y sin microchip, serán recogidos por el Servicio de Agentes del Centro Zoosanitario, y una vez que haya expirado el plazo de 21 días, serán considerados animales abandonados, procediéndose a su sacrificio de conformidad con el Plan de Contingencia de Rabia en Animales de 2013.

La Ciudad Autónoma también ha determinado el cierre del parque de perros y la playa de perros.

Medidas rabia 2

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA