biblioteca_publica
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer aclara a los usuarios de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez que el servicio de préstamo de libros sigue siendo gratuito. La entrada en vigor de la normativa que desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras no afecta a las personas que hagan uso del préstamo.

Esta aclaración llega al hilo de diferentes consultas sobre el tema realizadas por usuarios de la Biblioteca en ese equipamiento y en la Consejería de la que depende.

Las dudas de los usuarios han surgido después de que el Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de agosto publicara el Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, que desarrolla la Directiva europea que impone a los estados miembros de la Unión la obligación de reconocer a los autores el derecho de autorizar o prohibir el préstamo de originales y copias de obras protegidas por el derecho de autor.

Como recoge ese Real Decreto, están obligados al pago del canon oportuno los titulares de los establecimientos afectados pero no las personas que hagan uso del préstamo, sobre quienes la Ciudad no repercutirá el efecto de esta normativa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS