guardia_civil_furgon-01-12-2014
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que el Gobierno "obliga" a los agentes del cuerpo a conducir vehículos con más de 400.000 kilómetros, lo que conlleva más riesgo de accidente y redunda en una peor prestación del servicio, según esta organización.

En un comunicado, la AUGC indica que "España es el país de los coches oficiales", con un parque automovilístico de más de 22.500 vehículos "que cuestan a las arcas públicas unos 1.200 millones al año", sin contar con los coches policiales.

Según la asociación, España tiene más vehículos oficiales que Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia juntos.

No obstante, añade la nota, "los trabajadores que velan por la seguridad de los ciudadanos, los guardias civiles deben hacer su trabajo sobre chatarras que no sólo dificultan su labor, sino que ponen en grave riesgo su propia integridad física".

A su juicio, con vehículos que en algunos casos han recorrido ya hasta 500.000 kilómetros "se reduce enormemente la operatividad de las patrullas y la eficacia del servicio que se presta al ciudadano", como puede ocurrir en una llamada urgente de auxilio o en una persecución.

Unido todo ello, dice la AUGC, al aumento del riesgo de accidentes, como el que el pasado noviembre se produjo en una autovía en Alicante cuando se incendió el motor de un coche oficial del cuartel de Villena tras una explosión producida en plena marcha.

Denuncia también la asociación que los vehículos de la Guardia Civil pasan la ITV en centros de las Fuerzas Armadas y su revisión es "menos exigente".

La AUGC recuerda que los coches de la Guardia Civil son "una herramienta de trabajo y un servicio básico para las labores de seguridad ciudadana y no un lujo".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS