La Asociación Española de Consumidores crea el Observatorio Permanente de los Suministros y la Energía
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

En momentos como los actuales donde existe una gran preocupación en la opinión pública respecto a lo relacionado con los ámbitos de los Suministros y de la Energía, desde la Asociación Española de Consumidores queremos aportar un debate amplio de todos los agentes intervinientes en estos ámbitos del Consumo.

La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) promueve el Consumo en Positivo que es una iniciativa que incide directamente en estas cuestiones y también lo hace en cuanto a la visión compartida del Consumo que tenemos en nuestra organización. Por ello, consideramos esencial oír la opinión de todos para tener una visión completa de cara a mejorar la vida de los consumidores y usuarios.

Entiende ASESCON que esta visión tiene que ser participada, mediante la interlocución directa o a través de foros de debate con todos los agentes económicos, sociales y profesionales. Así, se crea este Observatorio para defender al consumidor de la mejor manera posible, la información objetiva y veraz de lo que son sus derechos y obligaciones.

También en muchos casos es necesario este debate para poner en la opinión pública cuestiones relacionadas con las Administraciones Públicas, la necesidad de regulación o cambio de la normativa vigente o del mercado que los propios operadores conocen y es interesante la colaboración con una Asociación de Consumidores a la hora de ejercer esas peticiones de manera conjunta. Así, en el sector de la energía y los suministros resulta esencial trabajar en temas como la atención al cliente, la movilidad sostenible, la calidad del servicio, su precio, etc.

Entre las actividades a desarrollar en el Observatorio están las siguientes:

-Realización Debates periódicos en distintas localidades y con distintos agentes económicos y sociales en este ámbito. En dichos debates se establecerán las conclusiones para trasladar al conjunto de la sociedad y de la opinión pública las mejoras necesarias no sólo en materia de Consumo, sino que se llevará a cabo de manera transversal.

-Realización de notas de prensa, ruedas de prensa, así como la participación en medios de comunicación

-Información en redes sociales

-Visitas a empresas con el fin de dar a conocer su actividad y su buen hacer de cara al consumidor

-Interlocución permanente con Administraciones Públicas relacionadas con este sector y con diferentes agentes económicos relacionados con ella

-Realización de campañas de información al consumidor

Ya estas actuaciones se han iniciado. De hecho, Miguel A. Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores, ha mantenido ya diversas reuniones con empresas energéticas con el fin de explicarles la creación de este Observatorio y la necesaria implicación que deben tener con el fin de ser conocida su opinión, sus inquietudes, intereses y propuestas de mejora de cara al consumidor.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324