La Asamblea de Ceuta reafirma su compromiso con los derechos humanos recordando a las víctimas del Holocausto
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente Juan Vivas, en nombre de toda la Corporación, ha pronunciado hoy una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El 27 de enero de 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar esta jornada de conmemoración, coincidiendo con la fecha en la que se produjo la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 2945.

Por ese motivo, la Asamblea de Ceuta ha tenido palabras de recuerdo hacia “las más de un millón de personas asesinadas en este campo nazi y de todas aquellas víctimas del horror y la barbarie del totalitarismo”.

“Es una ocasión no solo para el recuerdo de esta tragedia sinsentido, es también una ocasión para no olvidar las lecciones que nos ofrece la historia con la esperanza de que no vuelvan a repetirse, y para hacer frente a las actitudes intolerantes, racistas y xenófobas, para hacer combatir a quienes persiguen a otros por cualquier motivo, ya sea la raza, el origen étnico, la religión, las ideas políticas o la orientación sexual”, ha leído el presidente.

Por último, los miembros de la Asamblea han querido visibilizar de forma patente nuestro compromiso en la defensa de la dignidad y los derechos humanos. La vida, la libertad y la democracia ante cualquier tipo de totalitarismo”.

Con la lectura de esta declaración, la Asamblea de Ceuta, al igual que otras muchas  instituciones y organismos de toda Europa, ha recordado así a las víctimas por las que además se ha guardado un minuto de silencio.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020