paro_juvenil-crop
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación de apoyo a los parados El Príncipe (APPEP) ha denunciado hoy en un comunicado la opaca gestión del plan de empleo juvenil puesto en marcha por la ciudad.

"Desde nuestra entidad, creemos que un instrumento como es el plan de empleo debe gozar siempre del mayor número de elementos de transparencia, y que en consecuencia, la ciudadanía debería conocer el listado de los posibles beneficiarios y los criterios empleados para la selección. Algo que no se ha procedido, dado que se ha llamado por teléfono a los candidatos y en su defecto, han enviado cartas", afirman en un comunicado.

Desde APPEP, "hemos recibido muchas denuncias de jóvenes que se han personado ante las dependencias de la Viceconsejería de Empleo, y que al solicitar información, han obtenido negativas e información confusa que ha generado mayor sentimiento de oscurantismo. Ni si quiera se ha abierto un plazo de reclamaciones, algo elemental para la puesta en marcha de cualquier selección de personas para trabajar en la administración".

Por ello, denuncian esta lamentable situación, que viene a ahondar en la desconfianza de los ciudadanos en las administraciones y genera un profundo malestar entre los jóvenes desempleados de nuestra ciudad.

Finalmente, "queremos mostrar nuestra absoluta disposición ante las administraciones locales y centrales para encontrar soluciones a esta lacra que es el paro y que supone una de las tasas más altas de Europa, y que también supone un gran peligro de estallido social. Siendo la única entidad de esta naturaleza en Ceuta, la atención que recibimos por nuestros gobernantes es nula, a pesar de la labor que diariamente realizamos junto con los parados", añaden.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA