La AECC comienza a trabajar en Residencias y Centros de Mayores
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El equipo de la Asociación Española Contra el cáncer se amplía con la incorporación de la figura de un nuevo psicólogo.

Está ampliación se produce como consecuencia de la puesta en marcha de un nuevo proyecto para atender a residencias de mayores que forma parte del Programa para la Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas de Fundación “la Caixa”, dirigido a personas en situación de enfermedad avanzada, especialmente a aquellos que tienen una mayor necesidad psicosocial.

Es indudable que las residencias de mayores han sido de las grandes perjudicadas de esta pandemia. En estos meses, tanto residentes como profesionales, han tenido que hacer frente a una gran tensión, miedo, aislamiento y estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios así como restricciones de salidas o visitas.

La figura del nuevo psicólogo buscará ser un apoyo más para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los residentes, complementando la atención sanitaria que actualmente reciben con la atención a las necesidades emocionales, sociales y espirituales, así como el apoyo a las familias y a los profesionales que los atienden.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad