Juan Vivas renueva el voto de Gracias a la Patrona
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha cumplido hoy con la tradición de la renovación del voto de Gracias a la Patrona.

Vivas ha patentizado, como lo hiciera el conde de Torres Vedrás en 1651, como lo renovara el Marqués de Campo Fuerte en 1743, nuestro Ayuntamiento en 1937 y a partir de 1996 la Asamblea de la Ciudad, el reconocimiento a los favores recibidos de la Divina Providencia, por la intercesión de su Santísima Madre, a la que veneramos con el título de Nuestra Señora de África.

“Quiero también ratificar y así lo ratifico, como se hizo en siglos pasados, la obligación que contrajimos entonces de celebrar públicamente cada 9 de febrero este Voto de Gracias que nos recuerda la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes. Todo ello, sin perjuicio de la festividad que, desde 1575, viene celebrándose cada 5 de agosto”, ha precisado.

Renovacion votos Patrona 3

Igualmente, se ha renovado la declaración que por Patrona hicieran los ceutíes de Nuestra Señora de África y que reconoció Su Santidad el Papa Pío XII en 1949, y que el Ilustre Ayuntamiento, presidido por Vicente García Arrazola, acordó tenerla por Alcaldesa Perpetua el 5 de marzo de 1954.

“Todo ello, lo votamos, prometemos y ratificamos en nombre de los naturales y connaturalizados que fueron, son y serán de esta Siempre Noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Ceuta”, se ha dado lectura.

Renovacion votos Patrona 1

El presidente ceutí ha dado lectura al texto de renovación destacando que “un año más, como cada 9 de febrero, a tu templo acudimos para, de manera pública, voluntaria y solemne, manifestar que eres nuestra Madre y Patrona, y para renovar el juramento que empeñamos de servir y defender a Ceuta y a España, nuestra razón de ser; de caminar por la senda de la honestidad y la decencia; de promover el bien común y la justicia; de atender a los más necesitados y vulnerables; de fomentar la concordia, el respeto y la convivencia entre todos los ceutíes”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020