Inician una recogida de firmas para derogar la ley de financiación de los partidos políticos en España
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

A través de la conocida plataforma de Change.org se ha puesto en marcha una recogida de firmas para la derogación de la “Ley de Financiación a los Partidos Políticos” en España que ya ha sido firmada por más de 18.000 personas.

Los promotores de la iniciativa piden la derogación de la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de julio sobre financiación de los partidos políticos y la aprobación de una ley que establezca la prohibición de la financiación de partidos políticos a través de cualquiera de los siguientes cauces: fondos públicos de cualquier tipo, donaciones privadas o créditos o empréstito con cualquier entidad u organización.

Asimismo, se pide que la nueva ley de financiación de los partidos políticos determine sus recursos económicos permitidos que son las cuotas y aportaciones de sus afiliados y los productos de las actividades propias del partido, así como de aquellas reflejadas en la documentación contable y sometidas al control del Tribunal de Cuentas, que se vengan desarrollando tradicionalmente en sus sedes.

Los promotores entienden que esta medida es imprescindible para prevenir injerencias en la actividad política por intereses que no sean los propios de los ciudadanos de España.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad