Hasta un 60% de los fanáticos del carnaval estarían dispuestos a presenciarlo de manera online
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La agencia de viajes felicesvacaciones.es ha realizado un estudio sobre la celebración del carnaval de 2021, en el que la pandemia mundial provocada por la COVID-19 sigue tomando consecuencia en sus desfiles.

Esta festividad cobra vida a lo largo del mes de febrero, y este año no va a ser diferente. Aunque estos últimos días hemos recibido la triste noticia de que los mismos se cancelan en ciudades como Madrid o Navarra, los desfiles y carrozas que normalmente desfilaban por las calles del país durante estos días, dejarán el mundo real para aparecer de manera online.

La tecnología nos ha ayudado en muchos sentidos en estos últimos tiempos, principalmente a entretenernos a causa de falta de eventos presenciales. Muchos de ellos se transformaron a eventos digitales para que las personas pudieran disfrutar de una manera segura, ¿Carnavales 2021 podría ser el caso?

Alguno de los eventos online en los que participaron millones de personas fueron los conciertos de artistas tanto a nivel nacional como internacional medante las redes sociales con hashtags como #Quédateencasa que circularon durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Los fanáticos de estos artistas pudieron disfrutar de sus canciones favoritas “en directo” y “asistir” con sus amigos a videos retransmitidos, comentar, y hasta cantar las canciones con los artistas, haciendo así posible que el mundo del espectáculo se reinventara y no decayera.

De forma similar ocurrió con los viajes, donde algunas plataformas ofrecían visitas y tours virtuales que permitieron y permiten actualmente explorar el mundo que nos rodea sin movernos de casa. Visitar las siete maravillas del mundo desde el sofá ahora es posible, gracias a los videos en formato 360 donde el usuario puede interactuar consiguiendo no perderse ningún rincón de La Gran Muralla China, dar un paseo por los jardines del Tah Mahal o visitar el zoo de Nueva York entre otros.

A causa de las anteriores propuestas que han funcionado gracias a la tecnología, se le ha podido dar salida a los Carnavales de 2021 con múltiples acciones en línea. La Agencia de Viajes felicesvacaciones.es  ha realizado un estudio en el que se muestra que Hasta un 60% de los fanáticos del Carnaval estarán dispuestos a visualizarlo de manera online.

Estas son algunas de las actividades que han llamado la atención a estos entusiastas de los disfraces:

• Un 55% de los entrevistados apostarán por el seguimiento de sus carnavales favoritos por las comunicaciones potenciadas por las redes sociales y/o televisión, donde disfrutarán de desfiles, chirigotas, bailes de máscaras…

• Un 35% eligen seguir de manera online las actividades especiales como la realización de talleres de máscaras o disfraces que divertirán sobre todo a los más pequeños de la casa.

• Un 10% optarán por rehacer su propio carnaval en casa con grandes decoraciones, disfraces, bailes, retos y “fiestas” en videollamada con su grupo más cercano.

Gracias al uso hashtag como #CarnavalEnCasa entre muchos de los que se pondrán a circular por las redes sociales, se pretende conseguir llevar los desfiles a casa y que las comparsas que quieran darse a conocer, lo puedan hacer mediante la creación de maquetas a escala de sus carrozas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020