· El director gerente de Ceuta Televisión asegura que la documentación "no hay por donde cogerla" por las numerosas "falsedades"
· "Quien quiera monte lo que desee pero que lo haga con su dinero, compre sus locales y pague sus hipotecas"
El director gerente de Ceuta Televisión, Manuel González Bolorino, ha comparecido hoy para dar a conocer la resolución del Juzgado de la Sala de Sevilla sobre la licencia de la TDT e indicar que toda la documentación la ha entregado a los juzgados ante una presunta "falsedad documental" por parte de la empresa 'Joaquín Ferrer y Compañía S.L.'.
Pese a existir una sentencia para retomar el concurso desde sus inicios, González Bolorino ha asegurado estar muy tranquilo porque Ceuta Televisión cumple perfectamente, desde el minuto uno hasta la actualidad, todos los requisitos fijados en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, además de contar igualmente con una resolución definitiva del Ministerio de Industria. Pese a todo, el director gerente de Ceuta Televisión ha resaltado que ha presentado un recurso y una ampliación del mismo después haber tenido acceso a los expedientes presentados por 'Joaquín Ferrer y Compañía S.L.', de los que González Bolorino avanzó que "no hay por donde cogerlos".
González Bolorino ha insistido en la ilegalidad y falsedad del citado informe o expediente, ya que el mismo, "con el único objetivo de potenciar la solvencia técnica se elaboró en el año 2007 tomando como referencia una empresa desaparecida y sin actividad económica, tal y como así reza en la documentación de Hacienda, desde 1997, mientras que la solvencia financiera presentada es la de 'Joaquín Ferrer y Compañía S.L.'".
Precisamente, este expediente, tal y como así lo ha explicado el director gerente de Ceuta Televisión, contó con la oposición directa y el rechazo de Miguel Ángel Ragel, quien estuvo presente en la mesa de contratación en representación de la Secretaría General. Posteriormente la Ciudad Autónoma encargó a una empresa externa, 'Cuatro Casas', otro informe sobre la solvencia técnica de la empresa, pero el director gerente de Ceuta Televisión ha resaltado que "los trabajadores de 'Cuatro Casas' que elaboraron el expediente son accionistas de 'Joaquín Ferrer y Compañía S.L.'"
González Bolorino adelantó que toda la documentación ha sido presentada en el juzgado ya que a su juicio 'Joaquín Ferrer y Compañía S.L.' presuntamente ha adjuntado documentación falsa para acceder a la licencia de la TDT y que deberá ser la justicia la que dictamine lo que considere oportuno.
González Bolorino con un tono sensiblemente irónico manifestó que lo único que quiere es que "todos ganemos en la misma piscina; lo que no se puede hacer es que nosotros tengamos que nadar en una piscina de 50 metros y otros lo hagan en una de 25 metros", recordando incluso que existen en Ceuta entidades sin ánimo de lucro que no tienen locales.
El director gerente de Ceuta Televisión fue claro y contundente en sus declaraciones y aseguraba ante los medios que "este tipo de irregularidades no es la primera vez que ocurren", haciendo mención el concurso de la publicidad institucional y todos los preparativos que presuntamente se llevaron a cabo para que esta fuera a parar al 100% a El Faro y que tras los escritos y las denuncias realizadas no se materializó. González Bolorino criticó esta forma de actuar y con la que no se tiene en cuenta que una serie de personas se puedan quedar sin trabajo.
Finalmente ha insistido en que quien quiera monte lo que desee pero "que lo haga con su dinero, compre sus locales, pague sus hipotecas y nade en una piscina como yo de 25 metros a ver quien gana".